Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA PORTEÑA
23 de noviembre de 2022

Plantearon la creación de un Ministerio de Mujeres en CABA

La legisladora Laura Velasco lo planteó en la cámara y le respondió la oficialista Gimena Villafruela. Qué pasó y cuáles fueron las posturas.

Plantearon la creación de un Ministerio de Mujeres en CABA - Revista Que

Mientras pelea un segundo lugar con los libertarios en las encuestas en la Ciudad, desde el kichnerismo plantean modificar las bases estatales. La diputada porteña del FDT Laura Velasco planteó en los últimos días la necesidad de gestionar la conformación de una nueva cartera dentro del Gabinete local. Sin embarbo, desde el oficialismo le argumentaron que ya cuentan con "una política integral" en materia de género.

La negativa se dio durante la reunión de la Comisión de Mujer en la cual se puso en debate el expediente de la diputada opositora, que plantea la necesidad de gestionar la conformación de una nueva cartera dentro del Gabinete local. Según explicó en la iniciativa, la constitución del Ministerio responde "al compromiso asumido con los derechos de las mujeres y la población LGBTBI+, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria".

 
Para mostraron fuerzas, se hicieron presentes representantes de agrupaciones de género en la reunión legislativa para pedir por el apoyo a la propuesta. “Estamos acá para hacer un pedido urgente y necesario porque carecemos de un Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género”, expresó Alejandra Arce, de Mujeres de Artes Tomar; mientras que Ada Veiga Ricco, de Mujeres Argentinas por el Desarrollo, pidió al Gobierno de la Ciudad que explique “porqué todavía no tenemos el Ministerio”.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una Dirección de la Mujer "totalmente desjerarquizada", indicó Velasco, y añadió que este organismo tuvo en 2022 un presupuesto de "apenas 0,7 por ciento" del total de gastos del Ejecutivo porteño, es decir "514 pesos por cada mujer".

La diputada oficialista de Juntos por el Cambio Gimena Villafruela manifestó no estar de acuerdo con la afirmación de que la creación de una superestructura "va a venir a solucionar un problema” en materia de género y aseguró que la Ciudad "tiene una política integral” en el tema.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET