Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRESUPUESTO 2023
24 de noviembre de 2022

"La Ciudad va a usar al deporte para la campaña nacional", el descargo de un legislador

Claudio Morresi expresó que habrá un aumento del 4200% en clínicas por el país para proyectar al jefe de gobierno Rodríguez Larreta de cara al año que viene.

Más allá de que el presupuesto 2023 ya consiguió su aprobación semanas atrás, continúan las críticas de legisladores de la oposición por la asignación desproporcionada en distintas áreas sensibles para el Estado. En este caso, el legislador del Frente de Todos Claudio Morresi expresó que "Larreta utiliza el presupuesto de los porteños y porteñas de la Ciudad para su campaña a Presidente", en un canal televisivo.

Mientras Larreta lanzó a sus candidatos a sucederlo como lo hizo hoy con su Ministro de Salud Fernán Quirós, las críticas en su último año de gestión continúan poniendo en foco en la elección de actividades con fines proselitistas. 

"En el presupuesto 2023 destina 248 millones de pesos, con un aumento de 4200%,  para dar clínicas al interior del país. Con el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, nada más claro de una electorización del presupuesto para su campaña a Presidente", expresó el ex futbolista, en la línea de sus compañeros de bancada de expresar la discrecionalidad en distintas áreas estatales. 
 

Días atrás el legislador había sido duro con el gobierno de la Ciudad: “Esta medida es totalmente obscena y descarada. No solo por el incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país, ni siquiera en nuestra ciudad, sino porque, justamente, solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la ciudad que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada día que abren sus puertas”, expresó.

El diputado del Frente de Todos sostuvo finalmente que “la plata de los vecinos de la ciudad se gasta en Entre Ríos, en intendencias de la Provincia de Buenos Aires y el único objeto de ello es hacer propaganda a través del deporte en lugar de invertir en clubes, federaciones y deportistas de nuestra ciudad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET