Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DE CARA AL 2023
25 de noviembre de 2022

Rodríguez Larreta: los días entre sus precandidatos PRO y los radicales

Esta semana presentó a Quirós en la lista de candidateables, pero no deja de lado su acuerdo con la UCR y se mostrará junto a Lousteau.

Rodríguez Larreta: los días entre sus precandidatos PRO y los radicales - Revista Que

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió el jueves al municipio bonaerense de La Matanza y dijo que “la inseguridad no puede ser vista como algo natural”. Así, continuará los próximos meses recorriendo calles de la provincia y el país de cara a su candidatura en 2023 con ese lema como bandera: saben que es uno de los puntos flacos del gobierno nacional con la inflación.

La interna en el PRO por la continuidad en la Ciudad de Buenos Aires suma capítulos día a día. Ayer Larreta utilizó la inauguración de una salita médica como excusa para presentar a Quirós como candidateable, pero abrió el paraguas nombrando a toda la lista: desde Jorge Macri hasta Moritán fueron algunos de los indicados.

Tras las tensiones de octubre cuando Bullrich explotó contra Larreta por pretender "entregar la ciudad", y tras su cruce en el video filtrado con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel, el jefe de gobierno oscila entre presiones para llegar bien parado a las nacionales, tras dos gestiones en Ciudad de Buenos Aires.

 

Mientras los amarrillos puros impulsan que el candidato sea propio, Horacio Rodríguez Larreta avanza en su entendimiento con el radical Martín Lousteau. Tanto es así que participó de la reunión de gabinete de los miércoles que se realiza en Uspallata 80, invitado por el actual jefe de Gobierno porteño. El encuentro, en el que participan ministros y secretarios, tiene como finalidad exponer sobre la situación política y el desarrollo de cada área de la jefatura de Gobierno.

Fue durante el encuentro que mantuvo esta mañana con vecinos, en el que los matanceros le manifestaron que la inseguridad “es algo de todos los días”. Además, Larreta remarcó que “se puede cambiar”. Y agregó: “es un desastre; cada empresa que cierra son menos puestos de trabajo y la ilusión de muchas familias que se pierde. No pierdo la esperanza; se puede revertir a partir del año que viene con el cambio de gobierno”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET