Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ANÁLISIS
28 de noviembre de 2022

¿Hay alianza Acuña - Macri? Cómo está la mesa de pre candidatos oficialistas en la Ciudad

Una semana de movimientos en el ala PRO y en el radicalismo, como así también en sectores aliados. Posibles alianzas y rupturas de cara al 2023.

¿Hay alianza Acuña - Macri? Cómo está la mesa de pre candidatos oficialistas en la Ciudad - Revista Que

Salvo que pase algo catastrófico que amerite un cambio radical, las diversas consultoras dan por ganador al oficialismo en las elecciones en Ciudad de Buenos Aires en 2023. Aún así, el escenario indica distintos movimientos que entran en tensión por saber quienes encabezarán la lista para suceder a Larreta en el trono de Uspallata.

La última movida del PRO fue el lanzamiento del Ministro de Salud Fernán Quirós, quien se mostró dispuesto a construir una plataforma electoral con el apoyo del Jefe de Gobierno Porteño y sobre todo de su pareja y funcionaria Milagros Maylin, muy cercana al referente de la cartera de salud.

Más allá de las manifestaciones de los trabajadores y trabajadoras de la medicina, Quirós cuenta con una espalda para encarar su candidatura con un mensaje de "paz", el perfil que más le sienta cómodo ya que no ha dado declaraciones polémicas. A su vez Carrió le dio el guiño tras el acto en una salita donde expresó sus intenciones.
 

Por otro lado está la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña, quien va tejiendo a otro tiempo con un rasgo característico: ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos días realizó un acto escolar en tono de campaña y desde la oposición levantaron la voz, en una coyuntura de tensión por los reclamos edilicios y de salarios en el área educativa. A su vez Acuña tuvo una foto importante con Jorge Macri, lo que llevó a pensar una posible alianza con el primo de Mauricio, en el marco del intento del PRO por poner candidatos firmes de su espacio.

En líneas colectoras, está el empresario liberal Roberto García Moritán, quien aspira a dar pelea con encuentros de beneficiencia para su campaña. Cuenta con el aval de López Murphy, quien tampoco descarta desembarcar en la Ciudad tras analizar resultados de encuestas.

Por último la UCR porteña está trabajando para que el senador Martín Lousteau gane las PASO de la Ciudad. El economista sigue recorriendo la Ciudad con charlas con vecinos y bajo la estructura de la militancia radical. Pero sabe que la alianza con Larreta choca con las intenciones del PRO conducido por Bullrich y Mauricio Macri, lo que hará esperar una posible ruptura si se chocan intereses.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET