Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
28 de noviembre de 2022

Qué dijeron los legisladores porteños ante la candidatura de Quirós

En un contexto de tensión en el área de salud después de la pandemia, desde el arco político hicieron foco en la candidatura del Ministro de Salud.

Qué dijeron los legisladores porteños ante la candidatura de Quirós - Revista Que

La candidatura del Ministro de Salud Fernan Quirós para la jefatura de gobierno porteño movió el arco político, no sólo en el oficialismo en la disputa con el radicalismo para suceder a Larreta, sino también en los espacios de la oposición, que realizaron diversas críticas al respecto. 

Desde la voz oficial, el legislador Facundo Del Gaiso (VJ) expresó que “queremos que Fernán gobierne la Ciudad de Buenos Aires. Es la mejor opción de Juntos por el Cambio para seguir transformando y cuidando a todos los que vivimos en la Ciudad". A su vez su compañero Hernán Reyes (VJ) indicó que “el aporte de Fernán Quirós durante la pandemia, en la gestión y ahora como candidato es imposible de poner en valor. Es un enorme candidato y será un excelente Jefe de Gobierno. Todo nuestro apoyo y compromiso en este camino”.

 
En la oposición, las distintas manifestaciones de trabajadores de la salud han acaparado la atención y la demanda. La diputada del Frente de Izquierda (FIT) Alejandrina Barry dijo que es una “mala noticia para la salud pública la candidatura Quirós, residentes y concurrentes que lucharon dos meses por su salario, las enfermeras que no son reconocidas profesionalmente y los más de 600 concurrentes que reclaman porque trabajan gratis” y agregó: “este año recortaron 360 millones de pesos de los principales, teniendo un incremento extra de la recaudación del 18%. Alguien que baso su carrera en la salud privada actúa así”.

“Al Argerich le recortaron $90.000.000, al Ramos Mejía  $103.000.000 y al que más le quitaron es al hospital de niños Elizalde ¡Le recortaron $131.000.000 la Casa Cuna! Lo mismo al Fernández, al Álvarez, a Odontología, al Penna, al Piñeiro, al Pirovano y al Hospital de quemados”, aseveró por último.

Por su parte Gabriel Solano (FIT) manifestó que “Quirós quiere ser candidato a jefe de gobierno pero no puede recorrer libremente un hospital de la Ciudad sin que los trabajadores le reclamen por su precaria situación” y resaltó que “Quirós dijo que aporta una ‘visión humanista’, pero tiene a 600 concurrentes, mayormente especializados en salud mental, que trabajan sin salario ni ART, y a más de 10 mil enfermeras y enfermeros discriminados al negarle su reconocimiento como profesionales”.

“En su lanzamiento como candidato a jefe de gobierno Quirós dijo que viene a aportar una visión ‘humanista’. Habría que preguntarles a los residentes y concurrentes si opinan igual, o al colectivo de enfermería, a quien Quirós le niega el reconocimiento como profesionales de salud”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET