Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A RENDIR CUENTAS
29 de noviembre de 2022

Felipe Miguel dará su informe en la legislatura porteña ante las críticas de la oposición

El Jefe de Gabinete rendirá cuentas en la cámara porteña a semanas de la aprobación del presupuesto 2023.

Felipe Miguel dará su informe en la legislatura porteña ante las críticas de la oposición - Revista Que
Felipe Miguel dará su informe en la legislatura porteña ante las críticas de la oposición - Revista Que

"Pasamos dos años muy difíciles. Por la pandemia y por la crisis económica. Pero en la Ciudad, más allá de las dificultades del presente, ya nos estamos planteando los desafíos que se vienen, ya estamos trabajando en el futuro que queremos", así había expresado el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel en junio de este año ante la mirada de los legisladores porteños, en el balance de gestión que repetirá este jueves 1 de diciembre.

El discurso se da en el marco de la aprobación del presupuesto 2023 en la Ciudad de Buenos Aires, donde para el oficialismo hay un balance positivo ya que permitirá el "déficit cero" como expresó días atrás el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta. Desde el oficialismo saben que el clima de internas afecta la intención de voto, por lo que para este jueves se prevee un informe cerrado que no abarque declaraciones polémicas ni con doble sentido que reboten en los medios de comunicación.

"La verdad es una formalidad. Las preguntas más relevantes no las responde", expresó un legislador opositor ante la consulta de las expectativas para este informe en la legislatura porteña. 

Desde el Frente de Todos a su vez continúan con la línea de que "la mentira la pagás vos", como realizaron en la última presentación de Miguel en junio de este año. Para los legisladores kirchneristas el presupuesto 2023 abarca en su mayoría "actividades de campaña" para la candidatura nacional del actual jefe de gobierno porteño.

"Nuestro plan de futuro tiene cinco ejes que son prioritarios para la vida de los ciudadanos: el bienestar integral, la educación y el trabajo, la seguridad, la transformación urbana y Ciudad digital", había expresado Miguel en la última presentación. Actualmente se muestra en redes sociales expectante por los partidos del Mundial, con pantallas gigantes en la Ciudad mostrando la afluencia de distintos públicos observando los partidos. 

 

SE MUEVEN PIEZAS EN EL LARRETISMO


Por otro lado, en el plano oficialista, se dio a conocer que la funcionaria Milagros Maylin renunciará en diciembre a la Secretaría de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires para encarar el proyecto presidencial del jefe de Gobierno. 

La idea es que ocupe un rol activo, siendo la cara femenina que acompañe las actividades del jefe de gobierno porteño, como lo hizo días atrás en Santa Cruz y como prevee hacerlo pronto en Estados Unidos, para ir tejiendo alianzas de cara a su campaña presidencial. 

Felipe Miguel dará su informe en la legislatura porteña ante las críticas de la oposición

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET