Argentina
Martes, 23 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
29 de noviembre de 2022

Importante sanción a empresa de residuo urbana en la Ciudad

Se produjo por incumplimiento de acuerdos previos en la prestación estatal. También se vieron multados otros prestadores por montos menores.

Importante sanción a empresa de residuo urbana en la Ciudad - Revista Que
Importante sanción a empresa de residuo urbana en la Ciudad - Revista Que

En el contexto de disputas entre legisladores de la Ciudad con empresas prestadoras de servicios públicos, en la jornada de hoy se dieron a conocer distintas sanciones estatales con importantes montos por incumplimientos de acuerdos.

Vale recordar que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó semanas atrás un proyecto de ley para evitar acarreos de vehículos que no obstaculicen el tránsito, con 52 votos a favor y solo 2 abstenciones, lo que provocó un debate por la autoría del texto: el legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, anunció que se votó su normativa, pero desde Republicanos Unidos afirmaron que en verdad se trató aquella propuesta por Roberto García Moritán, que es bastante parecida. Ambos se la adjudicaron en redes sociales, incluso López Murphy, quien evalúa ser candidato a Jefe de Gobierno Porteño.

En este caso, según el boletín oficial de hoy la empresa que  más se vio afectada Cliba Ingeniería Urbana SA, quien realiza entre otras acciones barrido y limpieza en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. La sanción a pagar supera el medio millón de pesos.

Así lo expresa en la jornada de hoy el boletín oficial: "Sancionar a Cliba Ingeniería Urbana SA con una multa de sesenta y cinco (65) puntos, equivalentes a la suma de pesos seiscientos setenta y dos mil ochocientos cincuenta y uno con 23/100 ($672.851,23-) por el incumplimiento al Anexo III Servicio de Barrido y Limpieza de Calles, Punto 8.1 Modalidades de Prestación, por omisión de vaciado de cestos papeleros completos al 100% de su capacidad, correspondientes al mes de octubre del año 2020, conforme Art. 58, inc. 29 del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Contratación del Servicio de Higiene Urbana Nº 997/13"


Importante sanción a empresa de residuo urbana en la Ciudad


Otra de las sanciones que se pudo percibir en el boletín oficial de la jornada, tiene que ver con Urbasur, una " Unión Transitoria de Empresas" que tampoco cumplió con los requerimientos requeridos.

"Sancionar a la empresa Urbasur - Transportes Olivos SACI y F -Urbaser
Argentina SA UTE con una multa de veinte (20) puntos, equivalente a la suma de
pesos ciento cincuenta y cuatro mil quinientos cuarenta y seis con 73/100
($154.546,73) por el incumplimiento al Anexo III Servicio de Barrido y Limpieza de
Calles, Punto 8.1, Modalidades de la Prestación, por Omisión de vaciado de Cestos
Papeleros, correspondiente al mes de febrero del año 2021, conforme Art. 58, inc. 29
del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nacional e Internacional
para la Contratación del Servicio de Higiene Urbana Nº 997/13", expresa en un fragmento del Boletín Oficial del martes 29 de noviembre. 
.
En un contexto electoral que se avecina, según legisladores de la oposición, el Estado ve en las multas un recurso importante "de cara a la campaña" de los nombres oficialistas que circulan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET