Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2023
30 de noviembre de 2022

Junto a Larreta, se lanzó Soledad Acuña y se mete en la pelea PRO

La Ministra de Educación venía manifestando las intenciones de ser candidata a jefa de gobierno y "ser la primera mujer" en ocupar el cargo. Cómo sigue la interna con cuatro candidatos oficialistas.

Junto a Larreta, se lanzó Soledad Acuña y se mete en la pelea PRO - Revista Que

El viernes pasado Fernán Quirós se había mostrado en una salita junto a Rodríguez Larreta para anunciar su candidatura a Jefe de Gobierno Porteño. En la jornada de hoy hizo lo propio Soledad Acuña, y se sumó a la lista de precandidatos por el oficialismo en la batalla interna con el acuerdo con el radicalismo. Se suma a Macri, Ferrario y Quirós en los "puros" del PRO, mientras Lousteau y Moritán se posicionan como parte del acuerdo con Juntos por el Cambio.

La Ministra de Educación porteña viene recibiendo críticas por la forma de afrontar los conflictos con las escuelas de la Ciudad, pero fortalecida por las encuestas decidió posicionarse de cara al 2023. Incluso días atrás se lo había visto en una foto junto a Jorge Macri, el apuntado por Mauricio y Bullrich como "puro" para continuar extendiendo los quince años de gobierno por en CABA.

Incluso, hay algunos en Uspallata que piensan una posible fórmula Jorge Macri - Soledad Acuña para dar la pelea.  "En la ciudad y el espacio político al que pertenezco estamos trabajando para tener la mejor opción para los vecinos para que siga gestionada por el PRO", expresó hace minutos la funcionaria porteña en un acto junto a Larreta.

Cómo lo había expresado días atrás, remarcó su "purismo" en el espacio que pertenece en base a su trayectoria: "Hace 25 años que formo parte de un espacio politico donde también trabajamos para que Horacio sea presidente de la Argentina, y como parte de ese equipo ofrezco mi experiencia y el capital político que hemos construido a través de las batallas que fuimos dando", dijo Acuña en el marco de un programa estatal para terminar el colegio secundario en Buenos Aires.

Rodríguez Larreta reafirmó las palabras de la Ministra de Educación y recordó su rol en la pandemia: "ella fue la que con valentía y convicción defendió las escuelas abiertas, cuando el gobierno nacional las cerraba durante muchos meses".




La Ministra de Educación Acuña cuenta con diversos obstáculos en su cartera, desde aquellos conflictos en los edificios escolares que incluyeron tomas de diversos actores como padres, estudiantes y militantes políticos. Eso lo vio como oportunidad y decidió actuar de forma rígida: avanzó penalmente y buscó resarcimiento estatal para quienes cortaron horas de estudio. 

En las últimas horas sufrió un revés en las elecciones docentes en la Ciudad ya que la multicolor en "Ademys" continuará manejando las riendas de reclamos y demandas de su sector. 

 
Pese a eso, la construcción de un enemigo claro a Acuña le dio un plafón necesario como para instalarse, como demostraron consultoras en las últimas semanas que la fortalecieron ante una situación de tensión por la continuidad de las clases ante reclamos salariales y de mejoras, como también le pasó a Quirós con trabajadores de la salud. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET