Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EDUCACIÓN
30 de noviembre de 2022

Legisladores porteños recibieron a estudiantes y docentes por cierre de carreras

Según expresan impiden inscribirse en diversas propuestas con importante salida laboral. Críticas a Acuña el día que se postuló a precandidata a Jefa de Gobierno.

Legisladores porteños recibieron a estudiantes y docentes por cierre de carreras - Revista Que
Legisladores porteños recibieron a estudiantes y docentes por cierre de carreras - Revista Que
Legisladores porteños recibieron a estudiantes y docentes por cierre de carreras - Revista Que

Las legisladoras Bielli, Neira y Barroetavena se reunieron en la legislatura porteña con estudiantes y docentes de Institutos de Formación Técnica Superior de la Ciudad. "El gobierno de la Ciudad quiere cerrar la inscripción para nuevos estudiantes a cinco carreras", expresaron, en la línea de realizar fuertes críticas días atrás por la aprobación del presupuesto 2023, donde expresan que hay recortes en el área educativa y "excesivos montos" en el área de publicidad.

El reclamo llega en horas donde la Ministra Soledad Acuña se lanzó a Jefa de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, justo cuando anunció un programa para terminar el colegio secundario. “Cualquier persona desde la Quiaca hasta Ushuaia va a poder ser alumno de la Ciudad y completar la secundaria", expresó esta mañana en el planetario, acompañada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: "La cursada es gratuita, virtual y se puede realizar desde cualquier parte del país. Los egresados obtendrán el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez nacional"..

El título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, emitido por el Ministerio de Educación de la Ciudad, tiene validez nacional. Para obtenerlo, los estudiantes deberán aprobar 28 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que realizar y el tiempo que puedan dedicarle.


 
Volviendo al reclamo por cierre de carreras, estas son las que advirtieron su continuidad de la oposición: Administración y Relaciones del Trabajo, Administración Comercial, Ceremonial y Protocolo, Administración y Gestión de Políticas Culturales y Pedagogía y Educación Social con orientación en DDHH son las carreras donde el gobierno porteño cerró la inscripción e impide que nuevas camadas accedan a estas carreras, según denunciaron en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"La educación terciaria representa una oportunidad para miles que miles de estudiantes con diversas trayectorias puedan integrarse al sistema de educación superior. Tiene que ser potenciada por la Ciudad, no despreciada. Los terciarios no se cierran", expresó la Legisladora Bielli.

Vale recordar que la confrontación con la Ministra de Educación viene desde meses atrás, cuando estudiantes y docentes realizaron distintas acciones en los edificios públicos, lo que provocó la reacción del gobierno, quien multó a los actores que formaron parte de las tomas con importantes sanciones económicas. 

Otros puntos de confrontación con Acuña tiene que ver con el dictado de clases los sábados y la intimación a los docentes para que trabajen en días que no le corresponden, las pasantías obligatorias en el último año de cursada que le dan mano de obra barata a algunas empresas aliadas, y la recuperación de clases por los feriados nacionales.


Legisladores porteños recibieron a estudiantes y docentes por cierre de carreras

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET