Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HOY
1 de diciembre de 2022

Cierre de año: el PRO rinde cuentas en la legislatura porteña

El Jefe de Gabinete Felipe Miguel dará un balance de la gestión en los últimos meses en la Ciudad de Buenos Aires, con una oposición que pone la lupa en el presupuesto 2023.

Cierre de año: el PRO rinde cuentas en la legislatura porteña - Revista Que

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindará el tercer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña, a pocos días de aprobarse el presupuesto 2023 y en un contexto sensible en las carteras de salud y educación. En el último balance había expresado que “el Plan de Transformación Educativa es una de las políticas más ambiciosas de la Ciudad para los próximos años”.

Esa propuesta aún no se concretó, aunque en el día de ayer la Ministra Soledad Acuña se lanzó a Jefa de Gobierno de la Ciudad para el año 2023, en un acto junto a Larreta donde anunció un programa de finalización de la escuela secundaria en todo el país. Así, se posiciona en la lista junto Quirós, Ferrario y Jorge Macri como candidatos del espacio, mientras Lousteau y Moritán lo hicieron como parte del acuerdo con Juntos por el Cambio.


 

Felipe Miguel realizó un repaso por las distintas iniciativas que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, en el que hará el foco en las áreas de Educación, Seguridad, Salud, Integración Social y Urbana, y Desarrollo Humano, entre otras. Lo hace a semanas de su último conflicto con Patricia Bullrich, donde fue increpado por hablar mal en televisión de la ex Ministra de Seguridad de Macri, según contó en los medios de comunicación horas después.

Tras semanas de tensión en el espacio, el Jefe de Gabinete tomó un perfil bajo para descomprimir y seguir las órdenes de Larreta, de no ir al choque con referentes de su espacio, algo que repercutió en las encuestas e hizo bajar la imagen.

La oposición expresó a este medio que no tiene "grandes expectativas" por la exposición de Miguel, ya que "no responderá las preguntas importantes" que atañen al presupuesto 2023 entre otras, donde denuncian la excesiva discrecionalidad al área de publicidad, algo que consideran como elemento para llevar a cabo la campaña electoral para el 2023.

Miguel se mostró cauto en redes sociales, y por estos días se encargó de mostrar las diversas pantallas gigantes que puso la Ciudad para emitir los partidos del mundial, no sólo para los argentinos sino para los extranjeros que viven o visitan la Ciudad de Buenos Aires.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET