Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES 2023
1 de diciembre de 2022

Larreta lanza candidatos a la pelea, mientras juega entre el PRO y el radicalismo

El jefe de gobierno porteño oficia como presentador de candidatos en su espacio, pero no deja de hacer guiños a la UCR en el marco del acuerdo. Cómo sigue la interna en un contexto mundialista.

Larreta lanza candidatos a la pelea, mientras juega entre el PRO y el radicalismo - Revista Que
Larreta lanza candidatos a la pelea, mientras juega entre el PRO y el radicalismo - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó en las últimas horas lo que había dicho semanas atrás: las candidaturas presidenciales deben ser dirimidas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) e hizo hincapié en que "lo mejor siempre es que la gente decida", en el marco de la batalla interna que lleva con referentes del PRO, que le pedían que se "la juegue" por candidatos de su espacio para sucederlo en la batalla de cara al 2023.

Ayer, continuó con la gira de presentaciones de precandidatos haciendo caso a ese pedido, cuando lanzó a la Ministra de Educación Soledad Acuña como una de las que puede sucederlo en el sillón de Uspallata. "Es un orgullo que ella se lance, tenemos cuatro nombres posibles y eso habla de la buena gestión de nuestro espacio", declaró en el planetario en primeras horas de la mañana.

Fue en el anuncio de un programa para finalizar el colegio secundario, pero volvió a abrir el abanico de nombres cuando recordó que no sólo estarán Ferrario, Quirós y ella, sino también Moritán y Lousteau como parte del acuerdo que tiene Juntos por el Cambio con el radicalismo. Habrá que ver cuanto dura y si dura, contaron desde Uspallata, debido a la idea de "no entregar la  Ciudad" a alguien ajeno como supo decir Bullrich luego de que Larreta se mostrara con el economista en un acto del partido centenario.

El viernes pasado, el Jefe de Gobierno aprovechó también el acto en una salita para anunciar a Fernán Quirós, el Ministro de Salud que pudo desactivar una bomba después de un mes de reclamo con trabajadores y trabajadoras de su cartera, más allá de que se mantienen en estado de alerta y con demandas vigentes. Sucede que Quirós no es tan "purista" como por ejemplo Soledad Acuña, quien recuerda cada vez que puede que hace 25 años trabaja en el mismo espacio y en esta coyuntura "para que Larreta sea presidente".

Las encuestas en la Ciudad dan favorable a Juntos por el Cambio a mantener la vigencia de los quince años de gestión, desde aquel 2007 donde Mauricio Macri asumió el poder en el camino a la presidencia ocho años después. En el segundo lugar, lejos queda el Frente de Todos con el avance de los liberales, quienes han crecido en Buenos Aires con la figura de Milei como referencia y del legislador Ramiro Marra como soldado principal.

Larreta lanza candidatos a la pelea, mientras juega entre el PRO y el radicalismo

Según pudo indagar este medio, volviendo a la estrategia del Jefe de Gobierno Porteño, Larreta tiene pensado sumar fotos con los radicales en los próximos días, para no dejar la idea de un abroquelamiento en el PRO, algo que incomoda a sectores de la UCR. Mientras tanto, en la batalla nacional sabe que Macri está en el Mundial y eso puede hacerlo crecer en las encuestas, por eso continúa tejiendo con cautela su candidatura, acompañado por su compañera Milagros Maylin, quien dejará su cargo para abocarse a su campaña.

Sobre la posibilidad de que finalmente el exmandatario Mauricio Macri se presente como candidato presidencial, Larreta había dicho que "si quiere serlo, tiene el derecho y se irá a una PASO, donde tienen que estar todos los que quieren ser candidatos, y que la gente decida". 

 



asdas

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET