Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRANSPORTE
1 de diciembre de 2022

En el subte se le plantan al gobierno porteño mientras renuevan autoridades sindicales

Esta noche cortarán los servicios, en un marco de legitimidad por la continuidad de su titular Pianelli. Qué plantea el presupuesto 2023 en la cartera.

En el subte se le plantan al gobierno porteño mientras renuevan autoridades sindicales - Revista Que

El metrodelegado Roberto Pianelli hace no mucho expresó que hay que "estatizar" los subtes y colectivos, algo que hizo ruido en la actual conducción de la Ciudad debido a las claras diferencias ideológicas. Esta semana resultó elector con casi el 60% de los votos en la renovación de su espacio para liderar las demandas de los trabajadores del área de transporte porteña. 

Pianelli tendrá la compañía de la secretaría adjunta por Néstor Segovia, en tanto la oposición logró la minoría y obtuvo tres vocalías y dos cargos revisores de cuentas. La Junta Electoral que fiscalizó los comicios de renovación del Secretariado Ejecutivo y de la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2023-27 informó  que la nómina Roja y Negra de Pianelli, actual titular de la Agtsyp, se impuso por el 59,1% de los votos sobre la corriente Multicolor, que logró el 40,9% de los sufragios.

"Recuperar la jornada laboral de seis horas era una necesidad histórica", expresó tras la victoria entre otros puntos. "Trabajar con asbesto está prohibido y nosotros lo venimos haciendo desde nuestra existencia", agregó.

 

Hoy el sector continúa con distintos reclamos que hacen a la salud de sus trabajadores y pararán desde las 21hs:  "Estos trenes deberían haber sido retirados de servicio y reemplazados por flota nueva y sin asbesto desde hace décadas. El Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Emova desconocen nuestro pedido y son responsables de la afectación de la salud de por lo menos 75 trabajadores y la muerte de al menos 3 más por la exposición al asbesto", afirmaron.

Según lo plantea el presupuesto 2023 aprobado semanas atrás, la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con partidas asignadas para su extensión en 2023, con lo que suma de esta forma el cuarto año consecutivo sin ampliaciones previstas para la red. Si bien se anuncian mejoras y reformas, desde la oposición reclaman que es una promesa histórica del PRO que nunca se concreta.

"La no inclusión de las obras de subte en el presupuesto de 2023 vuelve a graficar la falta de una política de transporte y movilidad por parte del Pro que ha sido la peor gestión del subte de Buenos Aires de la historia", dijo al respecto el legislador Juan Manuel Valdés del Frente de Todos (FdT).

Desde junio de 2019, cuando se inauguraron las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E, no hay estaciones en obra en Buenos Aires, algo que que no se registraba desde 1973.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET