Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACIÓN
1 de diciembre de 2022

Una ex legisladora porteña liderará el sindicato docente por un nuevo mandato

La lista Multiculor se impuso por casi el 65% de los votos, para darle pelea a la Ministra Soledad Acuña en el área educativa.

Una ex legisladora porteña liderará el sindicato docente por un nuevo mandato - Revista Que

"Buenas noticias para la docencia: ganó la multicolor en Ademys con el 64,5%. Malas noticias para Acuña, Ademys va a seguir al frente de la lucha en defensa de la educación pública y los derechos de la docencia", así expresó la ex legisladora de izquierda Amanda Martín la noticia del triunfo de su gremio en el manejo de los reclamos y demandas docentes en la Ciudad de Buenos Aires, horas después de que la Ministra de Salud anuncie su candidatura a la jefatura de gobierno porteña.

La candidatura de Acuña también llegó a las aulas, según denunció Martín, mostrando una charla de whats app donde se convocaba a un acto con fines proselitistas y se obligaba a asistir, algo que generó el repudio en redes sociales.

 
Hace semanas que docentes vienen reclamando en las calles de la Ciudad mejoras en las condiciones laborales, no sólo por el salario sino también por la falta de coberturas de horas en colegios secundarios y primarios.

A su vez, vale recordar que las tomas que se realizaron al principio de la primavera tuvieron como respuesta una denuncia penal por parte de la cartera de Acuña a quienes realizaron las acciones, tanto docentes como padres y autoridades vinculadas.

Esta semana, cerca de mil docentes de la Ciudad de Buenos Aires participaron de las elecciones para la renovación de la Comisión Directiva de Ademys. Es el sindicato docente más combativo  que ha venido protagonizando medidas de acción y paros contra la política educativa de Soledad Acuña, y ratificó la conducción de la lista Multicolor que se impuso con el 64,5% de los votos contra tres listas opositoras.

El segundo lugar quedó en manos de la lista Bermellón Haroldo Conti que obtuvo un 20% de los votos. Más atrás se ubicaron la lista En Clase y la lista Gris con un 11,2% y un 3,4% de los votos respectivamente. De esta manera Mariana Scayola será secretaria general del sindicato por un nuevo período acompañada por Amanda Martín como su secretaria adjunta.

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET