Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
1 de diciembre de 2022

El Grupo Plettac fue adjudicatario de una licitación por más de 50 millones de pesos

Es para la puesta en valor, entre otros puntos, de la legislatura porteña. Son casi 160 mil dólares que trasladados a pesos con impuestos dan una cifra millonaria.

El Grupo Plettac fue adjudicatario de una licitación por más de 50 millones de pesos - Revista Que
El Grupo Plettac fue adjudicatario de una licitación por más de 50 millones de pesos - Revista Que

A través de la Dirección de Compras y Contrataciones, se dio a conocer en la jornada de hoy la licitación pública para el rubro de "seguridad" al grupo Plettac en la adquisición de bienes y servicios para poner en valor el control de accesos en distintos puntos de la Capital Federal. En este caso figura la legislatura porteña, emblema de decisiones en uno de los puntos más ricos del país.

En dólares, se divulgó que son ciento cincuenta y ocho mil setescientos veinti ocho (u$s 158.728) los fondos asignados para la realización de tareas de control y seguridad a esta empresa que, según cuenta en su web oficial, tiene  "más de 30 años de experiencia en el mercado, es una empresa líder orientada a desarrollar e implementar soluciones integrales tecnológicas. Inicia sus actividades en la ciudad de Madrid, España en el año 1979".

La empresa viene desarrollando tareas vinculadas al rubro de seguridad en el país, como cuando instaló cámaras vecinales y aplicaciones vinculadas al cuidado vecinal en la localidad de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.

En agosto de este año, Cubo Tech, Plettac Electronics Argentina y Basapp fueron las empresas que presentaron ofertas para la instalación de 70 paneles de alarmas vecinales y una aplicación para celulares que permitirá a vecinos, tras una capacitación, tener contacto directo con el sistema de seguridad.  “Podrá ser descargada por los vecinos para acceder a un menú con opciones para contactar con Policía, la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad y Defensa Civil”, expresaron desde el Gobierno municipal de San Pedro en aquel momento.

Plettac ha realizado trabajos en España y Argentina. Articuló tareas con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, brindando el sistema de patrulleros tecnológicos. con 400 vehículos equipados con tecnología de video, audio, geolocalización, alarmas y datos, "con transmisión en tiempo real a salas de monitores de 50 municipios de la provincia", según expresaron de forma oficial. A su vez han trabajado en la Policía Local de Almirante Brown (Buenos Aires), otorgando un sistema de comunicaciones encriptadas DMR, con geolocalización, consolas de despacho y centro de control.


El Grupo Plettac fue adjudicatario de una licitación por más de 50 millones de pesos


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET