Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CABA
2 de diciembre de 2022

"Un papelón", la lectura que hicieron legisladores de izquierda

Tras la presentación en la legislatura porteña, Solano, Barry y De Mendienta coincidieron con las críticas del Frente de Todos, aunque no se retiraron la sesión. Críticas en áreas de salud y educación.

Tras la sesión especial que se llevó a cabo este jueves en la Legislatura porteña, los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Alejandrina Barry, Mercedes De Mendieta y Gabriel Solano criticaron con dureza la exposición del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y la calificaron como “un papelón”. Aún así, no eligieron irse de la sesión como lo hicieron los legisladores del kirchnerismo.

“Miguel aprovecha su exposición en la Legislatura para largar una campaña electoral berreta” y consideró que “intenta parecerse a Javier Milei y habla de veredas pero con tono macartista. Lo único que expresa bien es la degradación de su política", expresó Barry al respecto, en el intento de polarización con sectores libertarios, que crecen en las encuestas en Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, dijo que Juntos por el Cambio trabaja a la par del Frente de Todos: “El oficialismo de la Ciudad debería agradecerle al peronismo porteño sus servicios. Han sido los garantes de que la bronca entre los trabajadores de la salud y la educación no emerja con más fuerza y en la Legislatura le votaron los endeudamientos a Juntos por el Cambio (JxC)”.

 
Por su parte la joven De Mendieta, quien asumió el mes pasado, advirtió: “que papelón, Felipe Miguel vino a la Legislatura a hacer campaña electoral por Soledad Acuña defendiendo la comida podrida en las escuelas, la persecusión a los pibes y docentes y la reforma laboral a la docencia” e insistió en que “en su informe de ‘gestión’ vino intentar mostrar a JxC como ‘alternativa’ ante la crisis del peronismo, pero no nos pueden engañar ya gobernaron con Mauricio Macri, que está en Qatar difrutando de palcos VIP mientras millones no llegan a fin de mes”.

“Ante esto, el Frente de Todos definió retirarse de la sesión. No pueden defender un Gobierno que acordó con el FMI y ahora beneficia a los oligarcas y exportadores de soja con otro dólar especial a $230, lo que representa una transferencia de $185.000”, continuó y concluyó señalando que “los únicos que no gobernamos somos las y los trabajadores. Tenemos que seguir impulsando una alternativa política al peronismo y JxC como es el Frente de Izquierda-Unidad impulsando una lista única de la izquierda que proponemos con la fórmula Myriam Bregman – Gabriel Solano”.

Por su parte Solano cerró asegurando que “en la Legislatura, Felipe Mieguel convirtió su rendición de cuentas en un kanzamiento de los candidatos del Pro”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET