Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA CABA
2 de diciembre de 2022

Presentaron un proyecto para equiparar el monto de publicidad con deporte

El legislador Morresi lo realizó en el consejo asesor del deporte, en el marco de las críticas al presupuesto 2023 que viene realizando hace semanas.

Presentaron un proyecto para equiparar el monto de publicidad con deporte - Revista Que
Presentaron un proyecto para equiparar el monto de publicidad con deporte - Revista Que

"En la reunión del consejo asesor del deporte informe que presente un proyecto para que los clubes de barrio y federaciones Caba reciban lo mismo que el programa deportivo que creo Larreta para su campaña presidencial. Donde destina $248 millones contra los $87 M que ellos reciben", así comentó el legislador Morresi (Frente de Todos) la propuesta que elevó en el marco de la denuncia por excesivos montos destinados al sector de publicidad en el presupuesto 2023 aprobado semanas atrás. 

La crítica se para en los fondos del programa “Articulación Interjurisdiccional del deporte”, destinado al fomento de la actividad deportiva por fuera de las fronteras de la Ciudad, los cuales pasaron de cinco millones de pesos este año a casi 250 millones para el próximo, un crecimiento que supera el cuatro mil por ciento, lo que fue denunciado por el legislador del Frente de Todos, Claudio Morresi, como un uso electoral de las arcas públicas por parte de Horacio Rodríguez Larreta para su campaña presidencial. 

"La plata de los vecinos de la ciudad se gasta en Entre Ríos, en intendencias de la Provincia de Buenos Aires y el único objeto de ello es hacer propaganda a través del deporte", expresó semanas atrás, y ahora busca equiparar los fondos con clubes de barrio y sectores más vulnerados de la Ciudad.

El programa el cual puso el ojo consta de “clínicas”, charlas y demás actos en el interior del país, que podrían ser utilizadas por la Ciudad como publicidad de la gestión, como ya sucedió en años anteriores con avisos de tipo turístico que fueron parte de la propaganda de Mauricio Macri durante sus campañas presidenciales de 2015 y 2019.  

Morresi advirtió además que ese aumento desproporcionado del programa en cuestión contrasta con el ajuste en términos reales que sufrieron los propios clubes porteños. El ítem destinado a clubes, federaciones y deportistas de la Ciudad tendrá 87 millones, “apenas un 3% más de lo estipulado para 2022”.

"Esta medida es totalmente obscena y descarada. No solo por el incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país, ni siquiera en nuestra ciudad, sino porque, justamente, solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada dia que abren sus puertas”, indicó Morresi. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET