Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARARON HOY
5 de diciembre de 2022

Continúa la tensión de sindicalistas del subte con el gobierno porteño

La semana arrancó con cortes para quienes quisieron viajar por debajo de la ciudad. Qué reclaman tras las elecciones en la cartera que administra López Menéndez.

Continúa la tensión de sindicalistas del subte con el gobierno porteño - Revista Que
Continúa la tensión de sindicalistas del subte con el gobierno porteño - Revista Que

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, no construye un perfil candidateable, a diferencia de sus pares Quirós y Acuña que apuntan a gobernar la ciudad de cara a las elecciones del año 2023. En los últimos días viene sufriendo distintas medidas del sindicato del subte -que renovó autoridades con las mismas caras- y desde temprano realizaron un paro para reclamar un día menos de trabajo entre otros puntos.

Los  pasajeros de la línea C vieron las puertas cerradas esta madrugada cuando comenzó la jornada por las acciones de los metrodelegados A su vez ayer por la noche los líderes de este gremio anunciaron un paro nocturno que afectará la Línea D. Sin embargo, la protesta en la línea C no fue anunciada con anticipación y eso molestó en los pasillos de Uspallata.

La oposición del Frente de Todos, por su parte, expresó su bronca en base al análisis del Presupuesto 2023 porque ve que "no se harán más metros de subte" en el próximo año, algo que no va con "las promesas" que hace el oficialismo porteño en sus plataformas de campaña.
 


Continúa la tensión de sindicalistas del subte con el gobierno porteño


El sindicato de trabajadores del subte y premetro reclama una reducción de la jornada laboral para trabajar cinco días y tener dos francos, y el reemplazo por parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires de las formaciones con asbesto, algo que generó polémica tras la aprobación del presupuesto 2023 y el balance de la semana pasada del Jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Sucede que desde el sindicato denuncian que distintos trabajadores han sufrido problemas de salud por las condiciones de renovación y fueron ninguneadas por las autoridades porteñas.“Recordamos que el asbesto es un mineral reconocido como cancerígeno y que, hasta hoy, hay 75 compañeros con diversas afecciones causadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañeros han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto. Para los trabajadores, la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, sostuvo el sindicato.

 “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) informamos que el día de mañana continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana. De la misma manera, tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto”, cerró el texto del sindicato entre otros puntos.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET