Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
5 de diciembre de 2022

"Quiero ser la renovación del PRO en la Ciudad", salió a la cancha un apuntado de Larreta

El actual vicepresidente de la Legislatura porteña confirmó su candidatura y se suma a la lista de precandidateables.

Tras casi una década acompañando la gestión del PRO en Ciudad de Buenos Aires, el joven Emmanuel Ferrario se lanzó como candidato a jefe de gobierno con el visto bueno de Larreta, en su plan de tirar a la cancha a distintos perfiles para que se midan en encuestas y luego en las PASO.

Mientras la Ministra de Educación Soledad Acuña se intenta mostrar como "la primera mujer" con intenciones de gobernar, el vicepresidente de la legislatura porteña construye su perfil de su mirada joven: "queremos ser la renovación del PRO en la Ciudad", expresó en las últimas horas para diferenciarse de sus competidores, tras quince años de administración continua en el oficialismo.

Según cuentan desde Uspallata, Ferrario propuso generar las “Listas abiertas”, el plan de Larreta para reclutar a 34 precandidatos a legisladores y comuneros entre los vecinos. Después de eso vinieron semanas tumultuosas en el PRO por las diferencias entre su núcleo duro y los acuerdos con el radicalismo.

"Yo desdramatizo muchísimo el tema de la interna y la cantidad de candidatos. En el caso del Pro somos cuatro: Soledad Acuña, ministra de Educación que tuvo una gran bandera por la apertura de las escuelas y la transformación de la educación en la Ciudad; Fernán Quirós, el mejor ministro de Salud de nuestro país con una gestión impresionante de la pandemia; Jorge Macri, una persona con mucha experiencia; y yo, que aspiro a renovar la agenda de Pro. Además está Martín Lousteau, del radicalismo, Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, y está terminando de decidir Ricardo López Murphy. Me parece que está muy bueno que haya un montón de candidatos y candidatas dentro de Juntos por el Cambio", expresó en una entrevista, en la línea de cada discurso de Larreta en las últimas semanas.

 

En una entrevista al diario La Nación, marcó que ser joven no es un distintivo porque sí, sino que implica construir otras agendas para la Ciudad: "Creo que los primeros ocho años de Mauricio [Macri] fueron la reconstrucción de la ciudad. Horacio fue la gran transformación de la ciudad. Yo creo que ahora estamos en un momento donde podemos dar un salto al futuro. Para mí es un honor aspirar a liderar la renovación de Pro en la ciudad de Buenos Aires. La renovación es un poco lo que yo creo que transmito con mi experiencia de vida y en el Pro. Tiene un significado mucho más grande que lo generacional: tiene que ver con agendas, con una visión de la Ciudad. Para mí, tenemos que pensar una ciudad que tenga como prioridad trabajar temas de convivencia. Tenemos que facilitar la convivencia en la Ciudad en todos los niveles. No solamente con tema tránsito, en tema mascotas, basura, diversidad".

Si bien las encuestas lo marcan alejado de un eventual triunfo en 2023, hay quienes hablan de que podría ir acompañando alguna de las listas, o en puestos claves para dar el salto de la legislatura porteña a un rol más activo en la gestión, pensando en un recorrido más firme de cara al 2027.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET