Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
23 de diciembre de 2022

El kirchnerismo lanzó cuestionamientos al Gobierno porteño tras la sesión en la Legislatura

El bloque de legisladores del Frente de Todos expresó su postura luego de que no se avanzara con la derogación de impuestos a la tarjetas de crédito.

El kirchnerismo lanzó cuestionamientos al Gobierno porteño tras la sesión en la Legislatura - Revista Que

El bloque de legisladores del Frente de Todos lanzó críticas al oficialismo luego de que no se aprobara la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito. 
 
"El oficialismo pretendía agregar al proyecto una cláusula que dejaba en suspenso la eliminación del impuesto. Si la intención fue modificar el proyecto original para que diga exactamente lo contrario, no vamos a convalidar ese engaño a los porteños. No vamos a convalidar esa estafa", indicaron.

En la previa de la sesión, el bloque opositor llevó parlantes al recinto y reprodujo los audios en los que se escucha al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y al jefe de los fiscales, Juan Bautista Mahiques, en el marco de la denuncia por supuesta connivencia con jueces en un viaje a Lago Escondido.

"Los ponemos porque parece que no los escucharon y no se enteraron. Si no, no se explica cómo no tratamos el pedido de juicio político a Mahiques y a D’Alessandro y cómo Larreta los encubre", expresó la diputada Lucía Cámpora.

“Se trata de la defensa de la democracia. Estamos hablando de mafia o democracia y ustedes están eligiendo la mafia al elegir no discutir el juicio político contra Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques”.

“No entiendo cómo les da la cara después para hablar de seguridad, de democracia, de instituciones, de republicanismo si tienen estos dos mafiosos a cargo de la Seguridad y la Justicia”.

D’Alessandro y Mahiques participaron del viaje a Lago Escondido en octubre de este año, junto a jueces federales, ex agentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET