Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGURIDAD VIAL
18 de enero de 2023

El Gobierno porteño controlará con cámaras el uso del celular y del cinturón de seguridad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de CABA explicó que esta medida "mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta". También se vigilarán los giros indebidos.

El Gobierno porteño controlará con cámaras el uso del celular y del cinturón de seguridad - Revista Que


El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que a partir del próximo mes de febrero controlará con las cámaras de tránsito infracciones como el uso del celular al volante, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de CABA explicó que esta medida "mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta".

En tal sentido, funcionarios porteños revelaron que en la actualidad, se fiscalizan electrónicamente el exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo.

Con el actual sistema de cámaras se fiscalizará el uso del celular al volante, del cinturón de seguridad y los giros indebidos, precisaron desde la cartera de transporte porteña.

"Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas", indicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET