Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Legislatura
19 de enero de 2023
RECHAZO

Legisladores del FdT piden suspender la construcción de un Metrobus

La oposición pide paralizar la construcción del tramo Alberdi-Directorio. Y solicitó “instancias de participación ciudadana necesarias para reevaluar la necesidad de la obra atendiendo la opinión de vecinos y vecinas.

Legisladores del FdT piden suspender la construcción de un Metrobus
Compartir


Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto para suspender la construcción del Metrobus Alberdi-Directorio, luego de hacerse eco de reclamos de vecinos y comerciantes que rechazan la obra.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo la suspensión de la obra del Metrobus Alberdi-Directorio y que se lleven adelante las instancias de participación ciudadana necesarias para reevaluar la necesidad de la obra atendiendo la opinión de vecinos y vecinas”, señala el texto de la iniciativa.

Al respecto, la legisladora Claudia Neira (FdT) aseguró en sus redes sociales: “Pedimos al Gobierno de la Ciudad que suspenda la obra del Metrobús de Avenida Alberdi – Directorio, hasta que se sustancie un proceso participativo para analizar el tema seriamente. Esta obra es innecesaria, cara y perjudicial para los comercios de la zona”.
 
De acuerdo con el proyecto, el nuevo Metrobus circulará por ambas avenidas: mano al Oeste por Alberdi y mano al Centro por Directorio, la segunda. 

La proyectada obra impacta en barrios como Parque Avellaneda, Flores y Floresta, por lo que dirigentes de las comunas 7, 9 y 10, además de autoridades del Centro Comercial Alberdi, presentaron una acción de amparo ante la Justicia para frenar la obra. 





 

OTRAS NOTAS

BENEFICIOS

Pase Cultural: Jorge Macri anunció una tarjeta con beneficios para jubilados

Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET