MOVILIZADOS
19-01-2023

Larreta estrecha lazos con la oposición venezolana ante la llegada de Maduro

El jefe de Gobierno porteño se reunirá con representantes de la comunidad de ese país contrarios al líder chavista. El encuentro se produce a horas de iniciarse la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Larreta estrecha lazos con la oposición venezolana ante la llegada de Maduro - Revista Que
Larreta estrecha lazos con la oposición venezolana ante la llegada de Maduro - Revista Que

La llegada a nuestro país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), movilizó a la dirigencia de Juntos.

En tal sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá mañana con representantes de la colectividad venezolana en la Argentina.

"Rechazamos contundentemente la visita de Maduro. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos", afirmó Rodríguez Larreta.

El encuentro se realizará a las 10:30 en Bolívar 1, donde el jefe de Gobierno dialogará con venezolanos que residen en Buenos Aires.

Larreta estrecha lazos con la oposición venezolana ante la llegada de Maduro

De la reunión  participarán Elisa Trotta Gamus, fundadora de la organización Alianza por Venezuela y miembro del Foro Argentino para la Democracia en la Región; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en la actualidad viven más de 173.000 venezolanos en Argentina.

El 70% está radicado en la ciudad de Buenos Aires, un 20% en el conurbano y un 10% fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Nicolás Maduro solo fue recibido en la región por las dictaduras de Cuba y Nicaragua. Que Argentina promueva su visita y decline invitar al Secretario General de la OEA es una peligrosa señal al mundo sobre un tema tan importante como los DDHH y la democracia en América Latina", dijo Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Este miércoles, a través del Foro Argentino para la Democracia en la Región, Wolff denunció penalmente a Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega por violación a los derechos humanos.