Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
23 de enero de 2023
PREVENCIÓN

Refuerzan la seguridad en la zona donde se realizará la cumbre de la CELAC

La Policía Federal y la Policía porteña redoblaron la vigilancia en torno al Sheraton Hotel de Retiro y alrededores. Mañana se desarrollará allí la cumbre de estados latinoamericanos y caribeños.

Refuerzan la seguridad en la zona donde se realizará la cumbre de la CELAC
Compartir

La Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad reforzaron la seguridad en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center de Retiro, ubicado en la Comuna 1, donde mañana tendrá lugar la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

A pocas horas del inicio del evento, varios mandatarios y representantes políticos ya han llegado a la capital argentina, siendo alojados en el mismo hotel del bajo porteño. 

Uno de los casos es el del presidente brasilero, Lula da Silva, quien arribó al país el domingo por la noche, reuniéndose este mediodía con el presidente Alberto Fernández.

En la previa del evento hubo polémica porque fueron invitados los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega.

Por su parte, legisladores porteños del bloque oficialista Vamos Juntos pidieron declararlos personas no gratas, acusándolos de violar derechos humanos.

Creada en 2010, la CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.
 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad presentó las nuevas armas de letalidad reducida que sumó la Policía 

El jefe de Gobierno porteño explicó que las llamadas BYRNA permiten desactivar una amenaza a 20 metros de distancia.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET