INTERNA
23-01-2023

Jorge Macri insiste en un “candidato único” del PRO en la Ciudad

El ministro de Gobierno porteño ratificó su postulación para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. “En marzo o abril se verá quien está mejor capacitado”, aseguró.

Jorge Macri insiste en un “candidato único” del PRO en la Ciudad - Revista Que

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, insistió en que el PRO “debería tener un candidato único” en territorio porteño para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. 

En tal sentido, confirmó su postulación para el cargo y anticipó que para “marzo o abril se verá quien está más capacitado” dentro de la alianza Juntos por el cambio.

"Voy a tratar de ser el mejor candidato del PRO en la Ciudad. Tengo el sueño de cuidar lo que comenzó Mauricio, siguió Horacio y traer experiencias como las que logramos hacer en Vicente López", dijo a CNN Radio.

Macri protagonizó recorridas con el propio Larreta, tras mostrarse junto a Patricia Bullrich, intentando conseguir el apoyo unánime de la dirigencia “amarilla”.

En cuanto a la disputa entre el Gobierno Nacional y la Corte Suprema, el intendente de licencia de Vicente López aseguró: “Si este gobierno vive poniendo en jaque a las instituciones también hay menos confianza, menos inversiones y más inflación y pobreza. Se siente que hay una distancia muy grande entre un tema y otro, pero un país para crecer muchos años tiene que ser confiable y tiene que respetar las instituciones".

Finalmente, consideró que "el kirchnerismo tiene una agenda de persecución opositora y judicial para cumplir con el intento de que no se juzgue a la vicepresidenta por una serie de delitos que se han cometido. Eso es lo que distorsiona la agenda".