Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CELEBRACIÓN
24 de enero de 2023

Legisladores porteños festejaron la decisión de Maduro de no visitar la Argentina

Diputados de Vamos Juntos y Republicanos Unidos aseguraron que “la invitación de estos dictadores contradice los 40 años de defensa de la democracia y los Derechos Humanos”.

Legisladores porteños festejaron la decisión de Maduro de no visitar la Argentina - Revista Que

Luego de la decisión del presidente venezolano, Nicolás Madura, de suspender su participación en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), legisladores de Vamos Juntos (VJ) y Republicanos Unidos (RU) festejaron el hecho en sus redes sociales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el hecho de que “Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los Derechos Humanos en la región. Basta a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.

“Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y diputado de VJ, Emmanuel Ferrario, señaló que “Nicolás Maduro no viene a la Argentina, pero la invitación estuvo. Y es más, su delegación, la de Diaz-Canel y la de Ortega están en el país. Eso es lo que importa. La invitación de estos dictadores contradice los 40 años de defensa de la democracia y los DDHH”.
 
A su turno, Juan Pablo Arenaza (VJ), referenciado en Patricia Bullrich, afirmó que “no queremos Dictadores ni narcotraficantes en nuestro país. Nicolás Maduro no sos, ni serás bienvenido nunca. Gracias al coraje de Patricia Bullrich y su defensa por la democracia este dictador no viene a nuestro país”.

Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, destacó que “el dictador Maduro no va a visitar la Argentina. Que quede claro, Alberto Fernández, siempre que ustedes quieran avalar dictaduras y atropellar derechos humanos, el pueblo argentino va a estar presente para defender la democracia”.

A la vez que el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, lanzó: “celebro que Maduro no venga al país ni participe en la CELAC. Argentinos y venezolanos nos unimos en un mensaje: no apoyamos a dictadores. Espero que esto también lo entienda el canciller Gil Pinto. Es momento de escuchar a su pueblo y votar una gestión democrática”. 

Desde ese mismo espacio, Marina Kienast concluyó señalando que “para el oficialismo siempre hubo dictaduras buenas y dictaduras malas. A la vez que dicen defender los derechos humanos, son los primeros en callar las voces de pueblos enteros que piden democracia. Acá no hay grises, mi repudio absoluto al ingreso de dictadores a nuestra patria”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET