Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REQUERIMIENTO
27 de enero de 2023

El FdT pide informes por el derrumbe de viviendas en el Barrio 31 de Retiro

La oposición exigió saber “qué solución habitacional real y transitoria se les ofrecerá a estas familias”. Aseguran que siguen durmiendo a la intemperie.

El FdT pide informes por el derrumbe de viviendas en el Barrio 31 de Retiro - Revista Que

A través de un pedido de informes, que lleva la firma de la legisladora Magdalena Tiesso, el Frente de Todos solicitó información al gobierno porteño sobre el derrumbe de viviendas ocurrido bajo la Autopista Illia, en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1). 

De acuerdo con la oposición en la Legislatura, las familias damnificadas siguen durmiendo a la intemperie a la espera de una solución habitacional.

En concreto, Tiesso pidió al Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta, que brinde datos sobre qué asistencia está contemplada para las familias afectadas, además de exigir respuestas acerca de si se repondrán las pertenencias que fueron dañadas por el derrumbe.

Además, piden datos sobre la empresa responsable de las obras y si hay estudios de impacto ambientales previos al inicio de los trabajos.

 “Las familias que habitaban las viviendas derrumbadas denuncian que luego del siniestro, no se les permitió ingresar al predio para retirar sus pertenencias, y que la única solución que recibieron fue dormir en paradores del GCBA”, aseguran en el bloque opositor.

En tal sentido, señalaron que “los paradores no permiten el alojamiento de familias completas, sino que en la mayoría de ellos se separa a varones y mujeres. Por lo tanto, buscamos saber qué solución habitacional real y transitoria se les ofrecerá a estas familias, más allá de un parador, hasta tanto puedan volver a sus viviendas”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET