Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Legislatura
27 de enero de 2023
REQUERIMIENTO

El FdT pide informes por el derrumbe de viviendas en el Barrio 31 de Retiro

La oposición exigió saber “qué solución habitacional real y transitoria se les ofrecerá a estas familias”. Aseguran que siguen durmiendo a la intemperie.

El FdT pide informes por el derrumbe de viviendas en el Barrio 31 de Retiro
Compartir

A través de un pedido de informes, que lleva la firma de la legisladora Magdalena Tiesso, el Frente de Todos solicitó información al gobierno porteño sobre el derrumbe de viviendas ocurrido bajo la Autopista Illia, en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1). 

De acuerdo con la oposición en la Legislatura, las familias damnificadas siguen durmiendo a la intemperie a la espera de una solución habitacional.

En concreto, Tiesso pidió al Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta, que brinde datos sobre qué asistencia está contemplada para las familias afectadas, además de exigir respuestas acerca de si se repondrán las pertenencias que fueron dañadas por el derrumbe.

Además, piden datos sobre la empresa responsable de las obras y si hay estudios de impacto ambientales previos al inicio de los trabajos.

 “Las familias que habitaban las viviendas derrumbadas denuncian que luego del siniestro, no se les permitió ingresar al predio para retirar sus pertenencias, y que la única solución que recibieron fue dormir en paradores del GCBA”, aseguran en el bloque opositor.

En tal sentido, señalaron que “los paradores no permiten el alojamiento de familias completas, sino que en la mayoría de ellos se separa a varones y mujeres. Por lo tanto, buscamos saber qué solución habitacional real y transitoria se les ofrecerá a estas familias, más allá de un parador, hasta tanto puedan volver a sus viviendas”.


 

OTRAS NOTAS

BENEFICIOS

Pase Cultural: Jorge Macri anunció una tarjeta con beneficios para jubilados

Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET