Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN EL SUR
31 de enero de 2023

Expectativa por el encuentro entre Larreta y Macri: los detalles y la previa aumentan la temperatura

El Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta se reunirá hoy con el expresidente Mauricio Macri. Los detalles del cónclave

Expectativa por el encuentro entre Larreta y Macri: los detalles y la previa aumentan la temperatura - Revista Que



El mandamás porteño, Horacio Rodríguez Larreta  quien se encuentra descansando en la localidad de Villa La Angostura se reunirá hoy con el expresidente, donde se espera que se avance en las definiciones de cara a la campaña 2023. 

Se verán a solas trascendió a la prensa, según fuentes larretistas. En tanto, dirigentes cercanos a Macri comentan que está previsto que el cónclave se realice a la noche con una cena : “No habrá nada definitorio ni fuera de lo común. Es una charla como la que tuvo con Patricia (Bullrich)”, dice un allegado a Macri.

En encuentro con Macri, pospuso los planes de retorno del jefe de gobierno a la Ciudad de Buenos Aires, que estaba prevista para el lunes pasado, pero hubo cambio de planes y decidió quedarse -junto a su pareja Milagros Maylin- lunes y martes en el exclusivo country patagónico. Si bien, no hay una confirmación oficial, se presume que el motivo del “retraso” fue la confirmación del encuentro en Cumelén. 

La cita de hoy será el quinto encuentro entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en lo que va del año. Desde el entorno de Larreta confirmaron que se vieron unas cuatro veces en el último tiempo: hubo dos reuniones a solas y otros encuentros sociales. 

Cumelén, el lugar elegido

No es una novedad que el expresidente, Mauricio Macri, es un enamorado de Villa La Angostura. En realidad, siempre fue el destino elegido por su esposa, Juliana Awada, quien le hizo conocer las bondades del suelo patagónico y desde entonces el matrimonio,  decide pasar las Fiestas y vacaciones allí. 

Dueña de un encanto único y de una tranquilidad envidiable, Villa La Angostura se ha convertido, en la última década, en uno de los destinos más elegidos por empresarios, políticos y famosos nacionales e internacionales. A diferencia de otros lugares paradisíacos del sur argentino, la pequeña localidad neuquina mantiene un estilo rústico y familiar, que permite disfrutar casi con exclusividad de bellos paisajes, gastronomía selecta y una hotelería de lujo. 

No hay grandes construcciones, ni tampoco importantes hoteles o restaurantes, y es justamente esto lo que le da su propio sello. Este estilo “no masificado”, es lo que más tienta a las figuras públicas a tener su propia casa en la localidad. La Angostura tiene todo lo necesario para un relax en familia, tanto en invierno, con la exclusiva pista de ski en el Cerro Bayo, como en verano con las actividades náuticas sobre el Lago Nahuel Haupi en Bahía Manzano.

Es el lugar ideal para el descanso de la gran ciudad, y por esa simpleza se ha transformado en el refugio de muchos políticos, empresarios y celebridades que tratan de escapar de las cámaras, del ruido y de las grandes concentraciones de gente. Muchos de los empresarios que hoy tienen casas de vacaciones de Villa La Angostura abandonaron las estadías en Punta del Este, destino que, con el correr de los años, se ha ido popularizando y perdiendo de la exclusividad que tenía en un principio.

Mauricio Macri comenzó a frecuentar Villa La Angostura de la mano de Juliana Awada, una enamorada del lugar desde hace muchos años. El matrimonio no tiene residencia propia pero se hospeda en el country Cumelén donde, en algunas oportunidades, alquilan y en otras, se quedan en casas de amigos. En el barrio tienen vivienda empresarios ligados al macrismo y un íntimo de la primera dama, Eduardo Cohen. Allí suelen pasar las fiestas de fin de año el presidente Macri y su esposa, y también la familia real de Holanda, que tiene un importante campo en la localidad. La reina Máxima Zorreguieta es, al igual que Awada, una de las más fanáticas de La Angostura. Su hermano Martín vive desde hace años allí y es dueño de uno de los restó más exclusivos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET