Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RÉPLICA
31 de enero de 2023

Funcionaria de Larreta bancó a Macri y cruzó a Patricia Bullrich

La titular de Pro había cuestionado la política social del gobierno de Macri. La subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires le pidió que deje de “hablar para la tribuna”.

Funcionaria de Larreta bancó a Macri y cruzó a Patricia Bullrich - Revista Que

La titular del PRO, Patricia Bullrich, recibió una respuesta a sus críticas hacia la gestión del gobierno de Mauricio Macri, especialmente referidas a la política social.

La exministra de Seguridad señaló que si accede a la Casa Rosada, su política social sería “completamente diferente” a la aplicada por la gestión de Cambiemos.

En tal sentido, dijo que la estrategia aplicada desde el ministerio de Desarrollo Social, a cargo en ese entonces de Carolina Stanley, fue “la continuidad del kirchnerismo”, al aumentar el número de planes.

La respuesta provino de la subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni, quien le pidió a Bullrich que dejara de “hablar para la tribuna”.

“¿Sabrá la presidenta de nuestro partido que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?”, se preguntó la funcionaria porteña.

Posteriormente, enumeró las políticas implementadas desde esa cartera en la gestión macrista, mencionando Hacemos Futuro (dijo que “llegó para cambiar el paradigma de los programas sociales” a través de la eliminación de los punteros y las organizaciones sociales como intermediarias). 

También el plan de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia y el de primera infancia, la estrategia “El Estado en tu barrio” y el fortalecimiento de la integración sociourbana de los barrios populares de todo el país.

“Todas las decisiones que se tomaron durante esta gestión, de la cual siento orgullo, fueron avaladas por el presidente y todo el equipo, entendiendo el contexto y la importancia de un Estado presente que acompañe la transformación y el cambio cultural”, agregó.

Finalmente, dejó a la presidenta del PRO un mensaje directo: “Hay que dejar de hablar para la tribuna y comenzar a explicar el por qué y para qué estamos acá. Creo que un país mejor es posible y necesita a Juntos por el Cambio trabajando juntos para resolver la falta de oportunidades y la pobreza estructural”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET