Argentina
Martes, 19 marzo 2024
MEDIO AMBIENTE
8 de febrero de 2023

Larreta promete otro pulmón verde en el Parque Ferroviario Colegiales 

La obra beneficiará a más de 80.000 vecinos, aseguró tras recorrer los trabajos. “Tener más puntos de encuentro al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar", sostuvo.

Larreta promete otro pulmón verde en el Parque Ferroviario Colegiales  - Revista Que
Larreta promete otro pulmón verde en el Parque Ferroviario Colegiales  - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Parque Ferroviario Colegiales junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, asegurando que la obra "será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires". 

Además, sostuvo que "tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar".

El espacio, de casi dos manzanas y media ubicado entre las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, "va a sumar 18 mil metros cuadrados de nuevo espacio verde" y beneficiará a más de 80.000 vecinos”, explicó el mandatario porteño.

La obra forma parte del proyecto de las 65 manzanas de espacio público verde que ya está en marcha en la Ciudad, con el objetivo de incorporar más parques y plazas en todas las comunas. 

El plan también apunta a  promover el desarrollo ribereño de Buenos Aires para que la Ciudad vuelva a mirar al río y privilegie el reemplazo del cemento por superficie absorbente. 

Larreta promete otro pulmón verde en el Parque Ferroviario Colegiales 

Los trabajos comprenden una superficie total de 24.000 metros cuadrados que se despliegan a través de dos diseños arquitectónicos de tipo poligonal (Poligóno Lacroze y Polígono Virreyes). 

El Jefe de Gobierno recorrió las obras esta mañana y saludó y charló con los trabajadores. Además de Jorge Macri lo acompañó el jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Juan Salari. 

El Parque también genera nuevos usos de espacio público con más circulación peatonal y zonas de conexión con la plaza Juan José Paso a partir de un diseño urbano que enlaza ambos espacios creando un corredor verde.    

Además, se sumarán casi 180 árboles a los 86 existentes, 79 luminarias  LED y 61 bancos nuevos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET