Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MORENO
8 de febrero de 2023

Desbarataron un centro clandestino de rehabilitación donde torturaban a los internos

Rescataron a 87 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, entre ellas, un menor de edad fue hallado atado en un gallinero

Desbarataron un centro clandestino de rehabilitación donde torturaban a los internos - Revista Que

Luego de un allanamiento a un centro clandestino de rehabilitación de adicciones en la localidad de La Reja, partido de Moreno, los efectivos de la Policía Federal Argentina se toparon con el horror: torturas, encierros y castigos a los internos que residían en el lugar.

‘Los valientes’ era el nombre del lugar que albergaba a jóvenes provenientes de familias de bajos recursos de zona Sur, zona norte, San Martín y Santa Fe, que podían visitarlos cada 21 días y con la supervisión de algún responsable del lugar.

El centro funcionaba con un sistema de jerarquías, los de mayor antigüedad controlaban a los nuevos y aplicaban las sanciones. Algunos de los castigos eran comer parados, no poder ir al baño por muchas horas, impedimento de consumo de agua y comida, permanecer de pie mirando una pared o castigos físicos, como golpes o cortes.

En la requisa hallaron a un menor de edad atado en un gallinero y según detallaron los propios internos, en ocasiones eran atados y sumergidos en una pileta de agua. Detuvieron a tres coordinadores y les incautaron celulares y computadoras.

En el procedimiento participaron el Departamento Trata de Personas y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes asistieron a las víctimas que finalmente abandonaron el lugar acompañados por sus familiares.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET