Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECHAZO
13 de febrero de 2023

Denuncian la ilegalidad de la obra del Metrobus en Alberdi y Directorio 

Así lo señalaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad. Explicaron que no está avalada por una ley de la Legislatura porteña.

Denuncian la ilegalidad de la obra del Metrobus en Alberdi y Directorio  - Revista Que

El Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció la "ilegalidad" de la obra del Metrobus que el Gobierno porteño construye sobre las avenidas Alberdi y Directorio.

El organismo advirtió que el futuro carril exclusivo para el transporte público no contó con el aval de una ley sancionada por la Legislatura local.

La asociación, que integran el abogado Jonatan Baldiviezo y la ingeniera María Eva Koutsovitis, entre otros, consideró que “la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires dispone que la Legislatura legisla en materia de transporte y tránsito", precisando que el Código de Tránsito y Transporte fija “como principio general que el establecimiento de arterias o carriles exclusivos corresponde a la Legislatura”.
 


Además, recuerda que “los carriles exclusivos o preferenciales fueron históricamente aprobados por la Legislatura de la Ciudad” y cita como ejemplos los que funcionan en la avenida Córdoba, entre Reconquista y Medrano, y en Callao, entre Rivadavia y Marcelo T. de Alvear.

La obra está a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad para instalar un corredor para el transporte público que irá -en una primera etapa- por la Alberdi, luego por Bruix y retomará por Directorio con una extensión de 5,8 kilómetros.

Al respecto, comerciantes y vecinos de las Comunas 7, 9 y 10, que estarán atravesadas por futura traza, presentaron un amparo judicial para frenar la obra al considerar que impactará negativamente en la actividad y desestimar los beneficios esgrimidos por la administración porteña respecto del ahorro del tiempo de viaje que traerá el Metrobus.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET