Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
23 de febrero de 2023
LEGISLATURA

La oposición pide informes por los viajes de Larreta en su campaña

Desde el Frente de Todos adviriteron que durante 2022 estuvo ausente del distrito más de 70 días en destinos donde encabezó actividades "de relacionamiento político" no ligadas a la gestión de gobierno

La oposición pide informes por los viajes de Larreta en su campaña
Compartir

El bloque porteño del Frente de Todos (FdT) pidió hoy a Horacio Rodríguez Larreta que rinda cuentas por los viajes realizados a distintas provincias argentinas y al exterior al advertir que durante 2022 estuvo ausente del distrito más de 70 días en destinos donde encabezó actividades "de relacionamiento político" no ligadas a la gestión de gobierno.

El requerimiento de la bancada opositora fue presentado en la Legislatura porteña, donde el próximo 1 de marzo está prevista la inauguración del período de sesiones ordinarias a cargo de Rodríguez Larreta.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que en un plazo de 30 días de recibida la presente, y a través de los organismos que correspondan, informe sobre los gastos y objetivos de los viajes del jefe de Gobierno porteño", precisa la solicitud.

Indaga además sobre los "detalles de los viajes realizados tanto a las provincias argentinas y al exterior, durante los años 2021, 2022 y en lo que va del año en curso" y demanda datos como "los motivos, la fecha de inicio y fin de la comisión y el medio de transporte".

"En el caso en que los gastos de pasajes no hayan sido tramitados por el Gobierno de la Ciudad, sírvase informar para cada caso, qué empresa, asociación o gobierno lo financió", agrega la petición.

Entre los fundamentos de la resolución que lleva la firma de una decena de legisladores y legisladoras, se advierte que "tanto el año anterior como lo que va del presente se ha vuelto cada vez más notoria la asistencia del jefe de Gobierno porteño a diferentes reuniones y eventos fuera de la Ciudad".

"Según la poca información obtenida de notas periodísticas, en 2022 habría realizado 27 viajes dentro del país y cinco al exterior, totalizando aproximadamente 72 días" fuera de la Ciudad, subrayaron.

Dijeron que en ninguno de las salidas mostraron estar vinculadas "a cuestiones relativas a la gestión de la Ciudad", sino que "suelen ser recorridas con los vecinos, encuentros con los dirigentes locales e incluso reuniones con referentes del PRO de cara a las próximas elecciones".

"Las actividades que no parecen tener que ver con la gestión de la Ciudad sino meramente de relacionamiento político", observaron y preguntaron "si con estos viajes y con estas reuniones que, nada tienen que ver con llevar adelante su gestión en la Ciudad, se estaría extralimitando en sus atribuciones".

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET