Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
9 de marzo de 2023
SESION

La Legislatura porteña buscará eliminar el impuesto sobre tarjetas de crédito

Los diputados de CABA tendrán acción y llevará a cabo su primera sesión ordinaria del año. El proyecto enviado por Horacio Rodríguez Larreta en el centro de la agenda.

La Legislatura porteña buscará eliminar el impuesto sobre tarjetas de crédito
Compartir

La Legislatura de la Ciudad celebrará este jueves su primera sesión ordinaria del año con un temario que incluye el proyecto para eliminar un impuesto sobre tarjetas de crédito o compras.

“Se pone a consideración de esa Legislatura el presente proyecto de ley con la finalidad de derogar el hecho imponible del Impuesto de Sellos que recae sobre las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra generan para su remisión a sus titulares”, sostiene una iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno.

Ese proyecto de Horacio Rodríguez Larreta será debatido en conjunto con otras propuestas de diversos bloques y legisladores, según se acordó este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos).

El gravamen que se busca derogar es del 1,2 % y fue establecido para equilibrar las cuentas públicas de las Ciudad después de que la Nación le quitara intempestivamente a la administración metropolitana importantes montos en recursos coparticipables. Tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordena devolver a la Ciudad las cifras cercenadas, ahora el propio gobierno local proyecta eliminar ese impuesto.

El tema será debatido y votado en una sesión en la que también se prevén discursos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

Entre varias iniciativas de declaración y resolución, también se votarán las designaciones de varios cargos judiciales, a propuesta del Consejo de la Magistratura.

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET