Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EXPROPIACION
10 de marzo de 2023

El Gobierno va a la Legislatura para detallar el parque en Villa Rita

La exposición será a las 11 en el salón Montevideo, en el marco de un plenario de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto

El Gobierno va a la Legislatura para detallar el parque en Villa Rita - Revista Que

Funcionarios del Gobierno porteño concurrirán el lunes a la Legislatura a explicar el proyecto para expropiar un predio en Villa Santa Rita para crear una plaza que fue elaborado tras la presión vecinal para tener una respuesta a un reclamo de décadas ya que es el único barrio en toda la Ciudad que no cuenta con espacios verdes.

La exposición será a las 11 en el salón Montevideo, en el marco de un plenario de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, donde estarán presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, informaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa contempla la declaración “de utilidad pública y sujeto a expropiación” a los terrenos situados sobre Álvarez Jonte 3222/24/32, de Villa Santa Rita, “con destino a la creación de un espacio verde de uso público, con acceso libre y gratuito”.

El predio de 1.640 metros cuadrados está abandonado hace décadas, tiene su ingreso tapiado con carteles publicitarios y una salida en el sector trasero que da a un pasaje, en una zona caracterizada por casas bajas, pocos edificios, dos escuelas y una gran cantidad de comercios barriales.

En la propuesta, desde el Ejecutivo admitieron que Villa Santa Rita figura como una de las zonas “con mayor prioridad para la creación de nuevos espacios verdes”, así que consideraron “oportuno y conveniente la adquisición del inmueble”.

En rigor, la demanda por un espacio verde en el barrio surgió hace años desde un grupo de vecinos y vecinas, y se hizo más visible durante la pandemia, lo que llevó a la presentación en la Legislatura porteña de una iniciativa barrial en la que se ofrecían cuatro opciones de terrenos libres para la creación de plazas.

Puntualmente, aquel expediente de junio pasado promovía la expropiación de los predios abandonados localizados en Nazca al 1.500, Concordia al 1.500, Emilio Lamarca al 1.700 y Álvarez Jonte al 3.300 para que sean "destinados a la creación de espacios verdes públicos de suelo absorbente, de acceso libre y gratuito".

"Decidimos impulsar este proyecto de ley como una medida más para visibilizar y pedir a nuestros representantes que nos escuchen y den respuesta a un reclamo histórico del barrio", indicaron desde el colectivo barrial a Télam.

Villa Santa Rita está delimitada por Condarco, Álvarez Jonte, Miranda, Joaquín V. González y la avenida Gaona, tiene una superficie de 2,2 kilómetros cuadrados y una población que, de acuerdo a la administración porteña en base a datos censales del 2001, superaba ya por los 32.000 habitantes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET