Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO A LAS URNAS
14 de marzo de 2023

La Cámara Nacional Electoral le puso fecha a los debates presidenciales y las elecciones

Fue tras una audiencia del Consejo Consultivo de Partidos Políticos, de la que participaron treinta apoderados y donde se discutieron cuestiones operativas, logísticas y organizativas de los próximos comicios.

La Cámara Nacional Electoral le puso fecha a los debates presidenciales y las elecciones - Revista Que

La Cámara Nacional Electoral (CNE) mantuvo hoy una audiencia con los partidos políticos de orden nacional para considerar cuestiones operativas, logísticas y organizativas de las elecciones nacionales de este año y medidas destinadas a optimizar la transparencia de los comicios.

La reunión -en el marco del Consejo Consultivo de Partidos Políticos creado por la CNE en 2007- se llevó a cabo en la sede del tribunal y contó con la presencia de los apoderados partidarios.

Allí se trataron aspectos relacionados a los comicios de este año y se compartieron aportes y opiniones, informó en un comunicado la CNE.

Entre ellos se destacó la organización de los debates presidenciales que se llevarán a cabo los domingos 1 y 8 de octubre, antes de la votación del domingo 29 de ese mes.

Y, ante la posibilidad de una eventual segunda vuelta, prevista para el domingo 19 de noviembre, un tercer debate el 12 de ese mes.

Además, se informó sobre las distintas tecnologías a utilizar, como es el caso de las pruebas piloto de Biometría y el control fronterizo.

Con respecto al proceso electoral, se informaron las fechas del cierre del padrón provisorio que será el próximo 25 de abril, aspectos legales y patrimoniales de las campañas electorales y promoción de figuras públicas.

Asimismo, el máximo tribunal judicial en el control de las elecciones, advirtió a los partidos políticos sobre el financiamiento de las elecciones mediante maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Acto seguido, señaló que controlará esos aportes en los casos en que los comicios locales sean desdoblados de los generales y se declaren en los balances de los partidos nacionales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET