Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTIVIDAD OFICIAL
15 de marzo de 2023

Cómo fue el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad

“Este año tenemos la oportunidad de cambiar y terminar con la indiferencia en nuestro país”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Cómo fue el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad - Revista Que

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton, que se realizó en el auditorio de la Usina del Arte junto a más de 800 personas, entre ellas 100 organizaciones de la sociedad civil, referentes sociales, comunidades de la fe, académicos, empresarios y personalidades que trabajan por el bien común. 

Allí Rodríguez Larreta destacó los 5 ejes de gestión del Consejo Social y expresó: “Tenemos desafíos claros: volver eficiente el sistema de adopciones, hacer un seguimiento de las adicciones, brindar cada vez más herramientas para personas con discapacidad, promover el bienestar de las personas mayores y acompañar a las mujeres embarazadas y a los niños en situación de vulnerabilidad. Para esto, vamos a tender puentes entre diferentes fundaciones, actores sociales, ONG’s y comunidades de fe para trabajar juntos en soluciones concretas”.

Asimismo, subrayó: “Este año tenemos la oportunidad de cambiar y terminar con la indiferencia en nuestro país, para llevar luz a estas situaciones que duelen y nos preocupan, y que también nos ocupan. La Argentina de la igualdad y las oportunidades la construimos todos tirando para el mismo lado”. En esto, agradeció a Cynthia Hotton por su “compromiso y el gran esfuerzo al frente del Consejo Social, que nos renueva la esperanza de una argentina más justa y con mayor igualdad”. De igual manera, agradeció a las “más de 100 organizaciones de la sociedad civil que luchan por sus convicciones para resolver los problemas comunitarios”.

La inauguración de la jornada contó con la participación de la cantante Marcela Morelo, quien tiene tres hijos adoptivos y participó ad honorem por su interés de hacer más eficiente el sistema de adopciones en el país. La artista estuvo acompañada en el escenario por Lucas Martín Belbruno y Florencia Belén Álvarez, una pareja de cantantes cordobeses ciegos de nacimiento, que ganaron numeros premios. El encuentro cerró con canciones de los artistas discapacitados que integran Todos Hacemos Música.

El Consejo Social es un organismo autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio de participación para la implementación de políticas sociales. Tiene como misión la articulación y el trabajo conjunto entre la sociedad civil, el tercer sector, el sector privado y los distintos niveles de gobierno, para impulsar soluciones concretas a problemáticas que afectan a la comunidad. 

El organismo cuenta con un destacado Consejo Honorario, un cuerpo ad-honorem integrado por hombres y mujeres de todo el país provenientes de diversos ámbitos, académicos, comunidades de fe, empresarios y profesionales que son actores relevantes de la sociedad, reconocidos por su compromiso y por su trayectoria en pos del bien común, quienes serán distinguidos durante la jornada. Asimismo, participaron los miembros del Consejo Consultivo, integrado por organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de aportar su visión y lograr articular las mejores políticas públicas de cara a las necesidades de la gente, teniendo como norte los ejes de trabajo mencionados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET