Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GRIETA
15 de marzo de 2023

En clave electoral, Larreta arremetió contra el Gobierno por la inflación descontrolada

"En un año, tu plata pasó a valer la mitad. Eso hicieron, eso vamos a cambiar", dijo el Jefe de Gobierno porteño. También se expresaron otros dirigentes de la oposición.

En clave electoral, Larreta arremetió contra el Gobierno por la inflación descontrolada - Revista Que

Desde Juntos por el Cambio salieron a repudiar los números de la inflación dados a conocer por el Indec y apuntaron contra el Gobierno nacional. En ese sentido, en clave electoral, El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larret, manifestó sus críticas.

"En un año, tu plata pasó a valer la mitad. Eso hicieron, eso vamos a cambiar. Vamos a devolverle el valor a nuestra moneda, a tu trabajo, a tu plata", sentenció el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.
 



Por su parte, el senador radical Martín Lousteau afirmó el nuevo dato del 6,6% deja "en evidencia los errores repetidos" y cerró: "No es un problema exclusivamente económico, es un problema político. Basta de parches".

 


En tanto, la diputada María Eugenia Vidal apuntó contra el presidente Alberto Fernández, que un año atrás le declaró la guerra a la inflación: "A un año del viernes en el que @alferdez anunció la guerra contra la inflación, tenemos 102,5% de inflación interanual. Resultados del cuarto gobierno kirchnerista". 
 

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,6% en febrero de 2023, y acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1%. En la comparación interanual, tuvo un incremento de 102,5%.

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET