Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RUMBO A LAS PASO
16 de marzo de 2023

Tres letras, varios candidatos: el PRO comienza a definir su futuro electoral

Esta mañana tendrá lugar una reunión de la mesa provincial ampliada del partido amarillo, a pedido de los intendentes. Comenzarán a perfilar el método para elegir postulantes. Quieren evitar que las diferencias afecten a los territorios.

Tres letras, varios candidatos: el PRO comienza a definir su futuro electoral - Revista Que

Con el objetivo de evitar que las internas en los distritos compliquen las chances de sus alcaldes, la mesa del PRO provincial ampliada se reúne hoy desde las 10 en el club Náutico de Vicente López.

Hasta allí llegarán, además de los jefes comunales, los referentes de los diferentes grupos dentro del espacio, con la misión de comenzar a delinear un método de selección de aspirantes en territorio bonaerense.

“Durante la mesa harán un repaso de los temas de gestión que se encuentran trabajando en cada uno de los municipios, y se discutirá también la estrategia de cara a las elecciones provinciales y municipales, con un fuerte mensaje de unidad y de trabajo en conjunto para solucionar los principales problemas que hoy más preocupan a los bonaerenses: la economía, la seguridad y la educación”, informaron desde el distrito anfitrión, que conduce Soledad Martínez.

Entre los asistentes estarán el presidente del órgano y alcalde de licencia de Vicente López, Jorge Macri; los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Silvia Lospennato y los legisladores provinciales  Alex Campbell, Adrián Urelli, Alejandro Rabinovich, Christian Gribaudo, Martiniano Molina y Daniela Reich.

También asistirán los intendentes  Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Soledad Martinez (Vicente López); Diego Valenzuela  (Tres de Febrero); Javier Martinez (Pergamino) y Héctor Gay, de Bahía Blanca, junto con el exalcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro. 

Tras el cónclave realizado en La Plata, entre los 22 alcaldes del PRO ronda la preocupación por el tono de la interna, que ha producido varios chisporroteos, temerosos de que repercuta en los territorios.

Las aguas están divididas respecto de la manera de resolver las ambiciones de los postulantes a presidente (Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y, ahora, María Eugenia Vidal) y a gobernador, renglón para el que se han anotado los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el senador provincial Joaquín de la Torre y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. 

Las posibilidades van desde tener un candidato a intendente, uno a Gobernador y dos a Presidente: el famoso “Plan Y”, al consenso para que dos postulantes se disputen el sillón de Dardo Rocha. Además, tal como pudo conocer La Tecla, se evalúa la opción “X”: dos abajo, uno en el medio y dos arriba de la boleta. 

“Como parte de este debate es un desafío para todos no destruir el valor político. Un valor que tenemos es el territorio, y la verdad que todas son intendencias consolidadas”, aseguró el mandamás de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET