Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VISTA AL FUTURO
16 de marzo de 2023

"Ciudad digital": CABA anunció la eliminación el cobro de 60 trámites

Es una de las propuestas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para 2023. Buscan simplificar la burocracia y avanzar en la innovación digital.

Entre las propuesta anunciadas hoy por el jefe de Gobierno porteño se encuentra la eliminación del cobro de 60 trámites vinculados a servicios y transacciones en la Ciudad.

Entre ellos se encuentran la expedición de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, habilitaciones comerciales. El objetivo es avanzar en la digitalización y simplificación de trámites burocráticos.

La iniciativa se suma la posibilidad del matrimonio digital, es decir la celebración virtual del casamiento, una opción para quienes deseen gestionar la celebración de la audiencia marital de forma remota. No obstante, quienes prefieran casarse de forma presencial podrán hacerlo.

Otro de los compromisos en innovación digital será la instalación de WiFi en barrios populares y la posibilidad de pedir turnos médicos por Boti, el chatbot de la Ciudad. Esto alcanzará a solicitar consultas con médicos de cabecera y otras especialidades.

En tanto, Rodríguez Larreta informará sobre el reemplazo de 28 cabinas de viaje de la Autopista Illia, ubicadas en Retiro. Las mismas serán sustituidas por un pórtico que, con cámaras láser, leerá las patentes antes de registrar las pasadas para que los autos no tengan que frenar. La medida apunta a evitar la congestión y favorecer la seguridad vial de la traza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET