Argentina
Martes, 16 abril 2024
TODOS PARA UNO
17 de marzo de 2023

El FdT juntó a referentes para ordenar la interna y “terminar con 16 años de macrismo”

Diversos sectores del peronismo porteño acordaron trabajar mancomunadamente de cara a la campaña de 2023. Esperan definiciones de otros sectores, como La Cámpora y el grupo de Santamaría.

El FdT juntó a referentes para ordenar la interna y “terminar con 16 años de macrismo” - Revista Que

En medio de la interna PRO, que tiene al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lanzado en su candidatura presidencial, la oposición buscar cerrar viejas heridas para enfrentar el desafío electoral 2023.

Así, cuatro referentes del Frente de Todos acordaron trabajar mancomunadamente para cumplir su gran objetivo de “terminar con 16 años de macrismo" en la Ciudad de Buenos Aires.

En pos de ese anhelo, una fotografía registró el encuentro del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el diputado nacional Leandro Santoro; la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, la abogada Graciana Peñafort y la legisladora porteña Claudia Neira.

"Es ahora. Es necesario terminar con 16 años de macrismo en la Ciudad. #EsAhora el tiempo de una Buenos Aires más justa, solidaria, moderna y sustentable", difundieron los cuatro dirigentes en sus redes sociales.
 


La mesa de trabajo conjunta acoge a los diversos sectores del peronismo porteño, apuntando a formular una oferta política amplia. Trabajará en coordinación con los otros grandes espacios de la alianza, como La Cámpora y el sector que lidera el sindicalista y extitular del PJ capitalino, Víctor Santa María.

Entre los puntos clave del acuerdo resalta que Santoro y Lammens se comprometieron a no competir entre sí en caso de una PASO, aunque quedó abierta la posibilidad para que otros sectores presenten lista.

Santoro, quien encabezó la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la Ciudad en las elecciones legislativas de 2021, y Lammens, ex candidato a jefe de Gobierno porteño en 2019, tienen vínculos con el albertismo.

Por su parte, Peñafort es abogada de Cristina Fernández y cercana a la expresidenta, mientras que Neira representa a Nuevo Espacio de Participación (NEP), que lidera el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. 

En el grupo acuerdista esperan definiciones del camporista Mariano Recalde, titular del peronismo porteño, quien no anunció si se postulará o apoyará a algún referente del sector.
Lo mismo sucede con Santamaría, quien podría impulsar la candidatura de Gisella Marziotta, compañera de fórmula de Lammens hace cuatro años y actual diputada nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET