Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2023
27 de marzo de 2023

Mauricio Macri reveló el misterio sobre su candidatura y anunció que no competirá

El expresidente de la Nación y máximo referente del PRO lo hizo a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Mauricio Macri reveló el misterio sobre su candidatura y anunció que no competirá - Revista Que

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales. “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó en un video publicado en las redes sociales.

 


En su mensaje, Macri insistió en sus críticas contra el Gobierno al apuntar que “estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos” y destacó: “Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”.

El ex presidente fue insistente en cuestionar “el liderazgo paternalista” que se instaló en la Argentina “desde hace 80 años” y aseguró: “Nunca creí en ese modelo porque se fundamenta en el caudillismo, se fundamenta en el capitalismo de amigos y en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto”.

“Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015, una dirección que tristemente se interrumpió en 2019, pero ¿cómo llegamos a estar así? -se preguntó Macri-. Son muchas las razones, pero quiero plantear una que venimos repitiendo hace décadas. Hace casi 80 años una parte importante de la sociedad argentina elegió creer en líderes messiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor. Muchos argentinos de una fe depositaron sus esperanzas en ellos y les dieron la responsabilidad de producir los cambios que se necesitaban. Pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy danino para el país. Les dio un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera”.

Qué dijeron los referentes de JxC

Referentes y dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) destacaron hoy la decisión del expresidente Mauricio Macri de no presentarse como candidato presidencial en las elecciones de octubre y a través de las redes sociales lo elogiaron por su "enorme visión" y "generosidad".

"Una vez más, y como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos", expresó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, tras determinación anunciada por Macri.

Rodríguez Larreta manifestó su "orgullo" por "haber caminado con él estos más de 20 años" e instó "a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina".

En tanto, la titular del PRO y también precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, resaltó "la histórica decisión" de Macri y destacó "la grandeza y generosidad" del exmandatario.

"Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina", ponderó.

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dijo no poder estar "más orgullosa" de "hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero", por lo que le agradeció al exmandatario "por enseñar cuál es el camino".

Por el lado de la Unión Cívica Radical (UCR) -que integra la coalición de JxC-, el presidente del bloque de esa fuerza en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó las "sabias palabras del expresidente" y valoró los pasajes del video publicado en los que Macri señala que "los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos".

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, consideró que la decisión de Macri "ayuda al colectivo de JxC" y ponderó que "reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina".

Para el diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, lo de Macri fue un "ejemplo democrático" y "un mensaje para toda la dirigencia, desprendido de los egos que tanto daño le han hecho a nuestro país".

"Ahora más que nunca tenemos que sostener la unidad de JxC y presentar una propuesta superadora al populismo kirchnerista", planteó el legislador.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET