Argentina
Jueves, 18 abril 2024
28 de marzo de 2023

Rodríguez Larreta se reunió con el embajador de Ucrania

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Yurii Klymenko. Este es el primer encuentro bilateral desde la llegada del nuevo embajador a la Argentina.

Rodríguez Larreta se reunió con el embajador de Ucrania - Revista Que

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este lunes con el embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko. Este es el primer encuentro bilateral desde la llegada del nuevo embajador a la Argentina. En la reunión, Rodríguez Larreta reafirmó su compromiso con la comunidad ucraniana en nuestro país y condenó nuevamente la invasión ilegal de Rusia a Ucrania.

“Reafirmamos nuestra condena a la invasión rusa a Ucrania y, como hicimos desde el primer día, ponemos a la Ciudad a entera disposición para colaborar desde nuestro lugar en todo lo que sea posible: recaudando fondos para ayuda humanitaria, y coordinando con la embajada y organizaciones para recibir a los refugiados que llegaron a nuestro país”, afirmó el Rodríguez Larreta. 

Participaron del encuentro Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, y Sergei Nebrat, Encargado de Negocios de Ucrania.

Desde el inicio de la guerra, Rodríguez Larreta fue uno de los primeros dirigentes en América Latina en condenar la invasión rusa a Ucrania. De igual forma. el Gobierno de la Ciudad ha acompañado diversas acciones de apoyo que ha realizado la comunidad ucraniana y fue parte de la organización en conjunto con ACNUR del concierto de Plácido Domingo en el Teatro Colón en abril del año pasado, con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria. 

El pasado 24 de febrero, al cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, la Ciudad participó en un acto conmemorativo en el Planetario con la comunidad ucraniana junto a la Embajada de Estados Unidos, de la Unión Europea y de varios países que integran la Comunidad Europea. Asimismo, homenajeó a las víctimas del conflicto iluminando el Obelisco y otros edificios de la Ciudad con los colores de la bandera ucraniana. Rodríguez Larreta también hizo énfasis en la importancia de condenar la invasión rusa durante su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña.

Recientemente, Vitaliy Klitschko, alcalde de Kiev, envió una carta al Jefe de Gobierno en la que reconoce el apoyo ofrecido a la capital de Ucrania y reforzó la necesidad de seguir uniendo esfuerzos para la reconstrucción de esa ciudad y el país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET