Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EEUU
29 de marzo de 2023

Reunión Alberto-Biden: de qué hablaron

El presidente estadounidense se comprometió a apoyar a la Argentina en organismos multilaterales para amortiguar el efecto de la sequía.

Reunión Alberto-Biden: de qué hablaron - Revista Que

El presidente Alberto Fernández y el presidente Joseph R. Biden mantuvieron hoy un encuentro en la Casa Blanca en el que se comprometieron a profundizar la relación entre los dos países y trabajar en forma mancomunada para el desarrollo de temas estratégicos.

El presidente Biden se comprometió a apoyar a la Argentina en los organismos multilaterales para amortiguar el efecto de la sequía, ante el detalle del presidente Fernández sobre la gravedad de sus consecuencias.

Los presidentes ratificaron la vocación de ambos países de ser socios estratégicos para llevar adelante inversiones efectivas que permitan el aumento de la producción de recursos energéticos, alimentos que contribuyan a la seguridad alimentaria del mundo y el desarrollo regional de minerales críticos.

“El presidente Biden sostuvo que Argentina puede ocupar un rol preponderante en el hemisferio occidental y resaltó el liderazgo del presidente Fernández en este sentido. Al mismo tiempo comprometió la disponibilidad de su equipo de gobierno para avanzar en los diferentes temas en tratamiento”, expresaron en el documento difundido por Presidencia.

Y añadieron: “El presidente Fernández desplegó en el marco de la agenda comercial diferentes cuestiones como por ejemplo retomar la exportación de biodiesel así como sobre los cítricos dulces y el valor que tiene para las economías regionales y el ingreso de la carne argentina patagónica”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET