Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INTERNA CALIENTE
30 de marzo de 2023

Larreta confirmó que el PRO irá con un solo candidato a la PASO porteña

El jefe de Gobierno anticipó que en las próximas semanas definirán el nombre de quien competirá contra Martín Lousteau. Jorge Macri, Soledad Acuña y Fernán Quirós, los anotados.

Larreta confirmó que el PRO irá con un solo candidato a la PASO porteña - Revista Que

En medio de la caliente interna de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo una definición importante respecto de las PASO.

El precandidato a presidente adelantó que “para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”.

Larreta hizo este anuncio acompañado por Soledad Acuña, una de las aspirantes del PRO a dirigir el distrito porteño (los otros dos en carrera son Jorge Macri y Fernán Quirós). 
Y añadió: “Hay que priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas, falta tiempo para definir las candidaturas”.

En medio de las especulaciones respecto de su cercanía con el radical Martín Lousteau, el mandamás porteño reiteró: “Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio”.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la quita del componente educativo del Plan Ciudadanía Porteña para la familia de los chicos que no asistan, al menos, al 85% de las clases por bimestre, condición mínima para ser considerados alumnos regulares. “Queremos aulas llenas y que los chicos y chicas tengan un futuro mejor, que progresen. La educación es lo que da futuro para que puedan cumplir sus sueños y enfrentarlo con herramientas.”, sostuvo.

Rodríguez Larreta informó que el 92% de los chicos cumplen con el requisito de presencialidad y que, a las familias que no lo logran, “nos contactamos con ellos para trabajar y que sus hijos vuelvan a las clases” mientras que al 8% restante, se les otorgan tres meses para regularizar la situación. “Si no lo cumplen después de ese tiempo, pierden el beneficio del adicional por hijo que brinda el plan. Había 9000 alumnos que faltaban mucho, que tenían menos del 85% de la asistencia y que hoy pudieron recuperar la regularidad. A ellos los buscamos uno por uno y logramos que vuelvan”.

El titular de CABA informó que aún hay 4413 chicos de la escuela primaria que faltaron más de un mes en los últimos cuatro meses y que también se realizó una quita de 1445 planes a familias que no cumplen con los requisitos mínimos, aunque sus hijos no pierden la matrícula.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET