Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MARCHA HISTORICA
18 de mayo de 2023

Piqueteros oficialistas confluyen con la izquierda en una marcha contra la pobreza y el FMI

Movimientos sociales combativos nucleados en la Unidad Piquetera movilizarán junto a la UTEP y la CTA Autónoma en rechazo a las "políticas de ajuste del gobierno". Se espera una multitudinaria acción en Capital Federal.

Piqueteros oficialistas confluyen con la izquierda en una marcha contra la pobreza y el FMI - Revista Que

Mientras el Frente de Todos (FdT) se encuentra envuelto en laberinto de discusiones internas de cara a las elecciones, este jueves los movimientos sociales de izquierda empalmarán junto a los oficialistas en una masiva marcha contra la pobreza y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin dudas, uno de los datos políticos que encienden la alarma del Gobierno con una acción histórica de confluencia de diferentes sectores.

Desde la Unidad Piquetera se encuentran en pleno acampe desde el miércoles a raíz de una marcha federal que comenzó el lunes con columnas que salieron tanto del norte como del sur del país. Asimismo, este jueves se desplazarán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MST Teresa Vive, MTR 12 de Abril, Bloque Social por el Trabajo y la CTA Autónoma, entre otras organizaciones.

Al respecto, desde la Coordinadora por el Cambio Social (integrada por el FOL además de otras agrupaciones), señalaron que se trata de "una movilización histórica en rechazo de las políticas de ajuste del gobierno y el FMI, y para exigir el no pago de la deuda y la ruptura con dicho organismo. Con la prioridad puesta en la unidad de acción para enfrentar el hambre, la pobreza y la profundización de la crisis".

"El gobierno sigue poniendo su prioridad principal en pagar una deuda ilegal e ilegítima con el FMI, llevándonos al borde del abismo", añadieron. En tanto, apuntaron contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y lanzaron: "Hace su propio juego sucio persiguiéndonos, criminalizándonos y abriendo causas para investigar a los más pobres, mientras que quienes se fugaron toda la deuda se manejan con total impunidad". 

En este marco, por medio de redes sociales, la funcionaria nacional cuestionó la presencia de menores de edad en los acampes y vigilias. Ante esto, emitió un mensaje titulado “Con los chicos en el acampe no”.  Entonces, dijo: “Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos, exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar”.

La respuesta al ataque no tardó en llegar y desde el MTE conducido por Juan Grabois hicieron saber su descontento con duras críticas a la ministra. La diputada nacional Natalia Zaracho manifestó: "Como se nota que nunca te cagaste de hambre Victoria Tolosa Paz" y añadió "como se nota que no tenés ni idea de lo que pasa en la provincia".

"Si vos pensás que todas las políticas que nombras, la asignación universal, la tarjeta alimentar, alcanzan, es que no tenés ni idea de lo sale el supermercado, no tenés ni idea que hay un 45% de pobreza", añadió y le explicó a Tolosa Paz: Nadie quiere ir con su hijo a pasar frío a movilizar y si llegas a eso es porque no tenés más opción".

Más adelante, aseguró que "estás muy confundida si pensás que los chetos de ese country donde vivís te van a votar haciendo esta campaña" y disparó: "Ellos nunca te van a votar y los de abajo menos porque el pueblo será pobre pero no boludo y sabemos bien quien nos caga y quien no".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET