Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
18 de mayo de 2023
DEFINICIONES

"Soldado de Cristina", con banca gremial para la carrera presidencial

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participará del congreso de los gastronómicos en Mar del Plata. Horas antes de su desembarco en La Feliz, recibió elogios y apoyos del histórico dirigente Luis Barrionuevo. “Pónganle unas fichas”, sostuvo el referente sindical.

Compartir


Luego del renunciamiento de la vicepresidenta de la Nación a postularse para la competencia electoral de este año, el ministro del Interior, Wado de Pedro, aparece en el terreno de juego como posible presidenciable.

El funcionario reaparecerá hoy en público luego de la carta pública de Cristina Fernández, y será para participar de un congreso del sindicato de gastronómicos en Mar del Plata.

Allí estará acompañado por el titular la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, junto a todos los delegados y secretarios generales del sindicato.

Horas atrás, De Pedro sentó posición acerca de los rumores y anhelos de sectores kirchneristas -y no K- para que encabece uno de los proyectos de cara a las PASO que podría definir el Frente de Todos en los próximos días.

“Todavía no estamos pensando en candidaturas, nuestro frente está abocado a la discusión de un programa político y económico y después vamos a ver cuáles son los dirigentes que están en mejores condiciones”, sostuvo.

El ministro aseguró que CFK es “la dirigente de la Argentina con más claridad, con más inteligencia, con más capacidad, con más experiencia”, y fue contundente respecto de su postura ante la lucha interna que se viene y que lo podría tener como protagonista: “Voy a hacer lo que la compañera Cristina diga”.

En el camino hacia una posible postulación, De Pedro recibió el respaldo del mismísimo Luis Barrionuevo, histórico dirigente gremial y que hoy lo tendrá como húesped en La Feliz. Fue durante un encuentro de la CGT, donde el gastronómico lanzó: “Pónganle unas fichas”.

Horas antes, en una entrevista radial, Barrionuevo había adelantado su preferencia en el marco de la lucha interna del peronismo: “A mí me encanta Wado. En Mar del Plata hay un avión que dice ‘Wado Presidente’. Es una alternativa, una persona joven que ha recorrido el país. Creo que no deja de ser una alternativa, pónganle una ficha”, lanzó.

Como informó La Tecla.info, tras el renunciamiento de la vicepresidenta aparecieron pintadas con el lema “Wado con Cristina 2023” en el Conurbano, especialmente en distritos como Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y San Vicente.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET