Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ANOTEN AL CHIVO
18 de mayo de 2023

Rossi anunció que participará de la carrera presidencial

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández aseguró que la semana próxima o la siguiente oficializará su postulación. Defendió la gestión de Massa y adelantó cuál sería la primera medida que tomaría en caso de ser elegido Presidente.

Rossi anunció que participará de la carrera presidencial - Revista Que


Tras la renuncia de la vicepresidenta Cristina Fernández a participar en el proceso electoral de este año, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, anunció que "la semana que viene o la próxima" oficializará su precandidatura a Presidente.

Luego de reivindicar el valor de las PASO como mecanismo para dirimir las postulaciones, Rossi dijo a Radio la Red: "Por lo que veo y charlo con dirigentes de todo el país, hay un sector del Frente de Todos al cual mi candidatura los puede interpelar. La semana que viene o la próxima voy a estar haciendo el anuncio formal”.

El funcionario añadió que no hay que forzar un postulante de consenso. "Si hay un candidato de síntesis que congregue las expectativas de la mayoría del Frente, se irá por eso. Si no, las PASO sería la forma más razonable de resolver las candidaturas. Tenemos que hacer unas internas bien amplias, sin golpes bajos ni descalificaciones personales. Con debate y propuestas", explicó.

En cuanto a la situación económica y la posibilidad de que Sergio Massa resigne sus pretensiones por ella, aseguró que no cree que pueda condicionarla, y recordó que hubo procesos electorales donde “dirigentes han sido candidatos en medio de procesos de inflación alta. Massa está haciendo una enorme tarea, que es encomiable, porque tomó la economía en un momento difícil, fundamentalmente por el efecto de la sequía".

Por último, Rossi adelantó que su primera medida en caso de ser Presidente sería reponer la Ley de Medios. En tal sentido, aseguró que la normativa "favorece la desconcentración de medios", además de haber sido aprobada “con un nivel de consenso importante después de casi un mes de debate. Hay que reponerla y modernizarla", finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET