Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2023
18 de mayo de 2023

Néstor Grindetti será el candidato a Gobernador por la lista de Patricia Bullrich

Según pudo confirmar LaTecla.Info, el intendente de Lanús fue el elegido por la ex ministra de Seguridad para acompañarla en su boleta. Lo anunciará esta noche por TV.

Néstor Grindetti será el candidato a Gobernador por la lista de Patricia Bullrich - Revista Que
Néstor Grindetti será el candidato a Gobernador por la lista de Patricia Bullrich - Revista Que

Se terminó el misterio. Finalmente, Néstor Grindetti será el precandidato a Gobernador que acompañe la boleta de Patricia Bullrich a la presidencia de la Nación. Así lo pudo confirmar LaTecla.Info desde el entorno del intendente de Lanús, quien se impuso sobre Joaquín De la Torre y Javier Iguacel.

La decisión se tomó en una reunión que mantuvieron los protagonistas, y en la que se convinieron los pasos a seguir. Según trascendió, la elección se tomó teniendo en cuenta que el intendente es el único que tiene un verdadero armado territorial y fuerte presencia en el Conurbano, donde Juntos por el Cambio necesita fortalecerse para sacarle ventaja al Frente de Todos. 

De esta manera, Grindetti competirá en la interna de Juntos por el Cambio con la boleta de Diego Santilli, que llevará en el tramo nacional a Horacio Rodríguez Larreta. 

Ahora, lo que resta confirmar es quiénes serán las personas que acompañen a estos precandidatos en la fórmula y si, efectivamente, habrá otra nómina que compita dentro de Juntos por el Cambio.

Tampoco hay certezas sobre qué rol ocupará el diputado nacional Cristian Ritondo, quien también tiene intenciones de competir.
 


La idea de llevar dos candidatos a Gobernador era rechazado por los intendentes, temerosos de que la competencia interna debilite sus chances electorales.

Más allá de eso, desde los distintos sectores que integran el partido amarillo acordaron que los equipos de campaña de ambos sectores “avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET