Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OPERATIVO PASO
19 de mayo de 2023

Voto electrónico en CABA: sólo una empresa se presentó a la licitación 

Tras el cierre del plazo establecido para las ofertas, Magic Software Argentina (Grupo MSA) fue la única firma que participó.

Voto electrónico en CABA: sólo una empresa se presentó a la licitación  - Revista Que

La empresa Magic Software Argentina (Grupo MSA) fue la única en presentarse a la convocatoria del Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires, para licitar el servicio de los dispositivos y el software que serán utilizados en las próximas elecciones en el distrito porteño.

El comicio se realizará con la Boleta Única Electrónica para los cargos locales, con un presupuesto que implicará la erogación de unos $7.000 millones.

MSA, radicada en el distrito tecnológico de Parque Patricios, fue la proveedora del sistema en 2015, cuando se usó el voto electrónico por primera y única vez en la Ciudad, además de ganar también las licitaciones en Salta y Neuquén.

Según el Gobierno porteño, en la próxima etapa se analizarán tres factores: los antecedentes de la firma postulada, las características del sistema ofrecido y el presupuesto presentado.

Por su parte, el IGE implementará un proceso general de pruebas y auditorías de las tecnologías electrónicas para evaluar las opciones, del cual participarán representantes del Tribunal Electoral, las agrupaciones políticas y los fiscales partidarios, tras lo cual deberá elaborar un informe con conclusiones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET