Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
22 de mayo de 2023
NO PARA

Estiman que la inflación de mayo cerrará en torno al 8%

Así lo aseguró la consultora LCG, que reveló que el precio de los alimentos entre la última semana de abril y las tres primeras de mayo mantuvo su ritmo creciente y acumuló un alza del 8%.

Estiman que la inflación de mayo cerrará en torno al 8%Estiman que la inflación de mayo cerrará en torno al 8%
Compartir

El trabajo de la consultora LCG reveló que en ese período el incremento promedio fue del 8,6%, que se atenúa 0,6 puntos en la comparación "punta a punta". En el estudio de la tercera semana de mayo, los alimentos aumentaron un 1,28%, desacelerándose 2,3 puntos respecto al período previo.

Por el diseño de la muestra, este aumento de los alimentos aún sigue captando la disparada que se produjo cuando "blue" rozó los $500 en el final de abril.

Por tal motivo, hay una diferencia sustantiva con el INDEC porque la muestra oficial ya incorporó esas subas y no las volverá a computar en su próximo informe. Para LCG, en lo que va de mayo, los alimentos acumulan un aumento del 6,1%, cuando aún resta más de un tercio del mes.



Tomando en cuenta desde la última semana de abril a la tercera de mayo, el rubro que más aumentó fue "comidas listas para llevar" que variaron un 12,9%. En ese caso, hay que apuntar que además de la materia prima impactó el ajuste en los servicios públicos.

Lácteos y huevos es el segundo segmento de mayor aumento (10%), seguido por carnes (9,8%), verduras (8,9%), condimentos (7,5%), bebidas (6,6%), panificados (6,1%) y azúcar 5,4%.

"Los aumentos estuvieron concentrados en una menor cantidad de productos, pero fueron más relevantes que la semana anterior", señaló LCG.

Este relevamiento se realizó sobre los precios de 8 mil alimentos y bebidas que se ofrecen en cinco supermercados con corte los miércoles.

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET